Cerrar Buscador

Las obras en La Nava agilizan la conexión de Castillo con Alcalá

Por Fran Cano - Abril 12, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Las obras en La Nava agilizan la conexión de Castillo con Alcalá
El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez, en el camino La Nava. Foto: Diputación.

Cristóbal Rodríguez, alcalde de Castillo de Locubín, destaca el uso ciudadano de La Nava, mejorada por la Diputación de Jaén

Las obras realizadas por la Diputación en el camino rural de La Nava, de titularidad municipal, han mejorado la conexión de la parte alta de Castillo de Locubín con Alcalá la Real, municipio vecino de la Sierra Sur.

Se trata de 4,7 kilómetros —los mismos que pertenecen al término de Castillo— que ya están alquitranados y que han mejorado el firme y el aspecto gracias a la inversión de 62.500 euros de la Diputación de Jaén, procedentes del Plan de Apoyo a Municipios.

La Nava se encontraba con desperfectos debido a las lluvia y no tenía cunetas. "Todos los años alquitranamos dos carriles y éste es uno importante, pues mucha gente afincada en la parte alta del pueblo lo utiliza para hacer deporte. Además, mejoramos con zahorra muchos caminos más", manifiesta Cristóbal Rodríguez, alcalde de Castillo de Locubín.

La carretera de La Nava fue cedida por la Diputación al Ayuntamiento, mientras que la de Fuensanta pasó de ser municipal a competencia de la Administración provincial, tal y como recuerda Rodríguez. Esta semana empezarán las obras en la calle Eras del municipio en aras de optimizar las redes de abastecimiento. Los trabajos se harán con el Plan de Fomento del Empleo Agrario.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK