Cerrar Buscador

Navas de San Juan reduce un 75% su consumo energético

Por Redacción - Febrero 20, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Navas de San Juan reduce un 75% su consumo energético
Joaquín Requena y Pedro Bruno, en una calle de Navas de San Juan. Foto: Diputación.

La Diputación ha destinado 295.000 euros a ejecutar estas actuaciones, que están enmarcadas en el programa de Economía Baja en Carbono

Navas de San Juan verá considerablemente reducido su consumo energético, y por tanto su factura eléctrica anual, después de que la Diputación Provincial haya finalizado la renovación de su alumbrado e iluminación. El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha visitado la localidad y ha conocido junto al alcalde navero, Joaquín Requena, las actuaciones realizadas, que harán posible que el consumo de energía municipal se reduzca en un 75% y el gasto en electricidad disminuya en más de un 50%, según subraya Bruno en un comunicado.

Las intervenciones se enmarcan dentro del programa de Economía Baja en Carbono que, como recuerda el responsable de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Diputación, se puso en marcha a través de fondos europeos y del Ministerio de Transición Ecológica para permitir el paso a una economía baja en carbono.

"En Navas de San Juan la inversión ha sido de 295.000 euros, de los cuales el 80% han sido aportados por fondos europeos, la Diputación ha sufragado más de 44.000 euros, el 15% de la inversión, y el Ayuntamiento de Navas ha aportado el 5% restante, algo más de 14.000 euros”, remarca el diputado.

Con esta partida se han podido renovar las instalaciones de alumbrado e iluminación de la localidad de El Condado. Y en concreto se han sustituido más de 700 puntos de luz, que supondrán una reducción del consumo energético del municipio de Navas de San Juan de más del 75%, un ahorro económico para el Ayuntamiento en su factura de luz de más del 50%. "Y algo fundamental, y que es lo que se pretendía con esta convocatoria, como es la reducción de la emisión de más de 150 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año”, concluye Bruno.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK