Cerrar Buscador

Educación estudia el caso de las clases de cuarto en Navas de San Juan

Por Fran Cano - Septiembre 25, 2020
Educación estudia el caso de las clases de cuarto en Navas de San Juan
Protesta en Navas de San Juan.

El colegio Virgen de la Estrella confirma que Educación le ha escrito para solucionar el problema que aún hay en las dos clases de cuarto de Primaria

Visos de solución en el colegio Virgen de la Estrella de Navas de San Juan. La dirección del centro ha recibido hoy una respuesta de la Delegación de Educación. "Nos aseguran que ya están estudiando el caso de los dos cuartos de Primaria", explica a este periódico Yolanda Morales, presidenta de la AMPA Uno de Mayo. En ambas clases hay 27 y 26 alumnos, de modo que necesitan desdoblar para que la distancia entre estudiantes sea compatible.

La Junta de Andalucía ya arregló el mismo problema en las dos aulas de tercero de Primaria —rondaban la treintena cada una— el pasado 15 de septiembre, cuando los padres y las madres de los afectados protestaron en las calles del municipio. Hay optimismo en el seno de la comunidad educativo: "Tenemos esperanzas de que se consiga, aunque sabemos que no somos el único colegio en esta situación", añade Morales.

Hoy padres y madres han vuelto a hacer una concentración junto al Ayuntamiento de Navas de San Juan para darle visibilidad al problema. "Cuarto B no tiene ahora docente, y me consta que hoy no han ido todos a clase", apunta la presidenta de 'Uno de Mayo'. Según señala el colectivo, en una de las clases afectadas hay dos menores con patologías, de modo que blindarlos en la medida de lo posible frente al virus es de vital importancia.

Educación ya ha trasladado que el plazo de matriculación vencerá el próximo 30 de septiembre y que hasta entonces van a estudiar todos y cada uno de los casos susceptibles de mejorar que hay en la provincia, como en Guarromán, en Villanueva de la Reina y en Santo Tomé.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK