Cerrar Buscador

Navas de San Juan se blinda de nuevo ante el repunte de casos

Por Esperanza Calzado - Junio 12, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Navas de San Juan se blinda de nuevo ante el repunte de casos
Carpa habilitada en noviembre por el Ayuntamiento de Navas para las pruebas Covid.

La tasa de incidencia por coronavirus supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y el Ayuntamiento decide suspender las fiestas patronales

Es la segunda vez en lo que va de 2021 que el Ayuntamiento de Navas de San Juan ha decidido blindar el municipio ante la expansión de la Covid-19. La primera fue en enero y, por entonces, el alcalde, Joaquín Requena, reconoció que se vivía "el peor momento" desde que comenzó la pandemia. Pidió a sus vecinos que se autoconfinaran y así lo hicieron.

Han pasado seis meses y la situación ha cambiado mucho. Hoy tiene 54 casos diagnosticados en 14 días, 42 de ellos en la última semana. Su incidencia es de 1.192,6 positivos por cada 100.000 habitantes, por encima de enero, cuando se tomaron medidas. La vacunación está avanzada y la gravedad de los contagios es menor. Sin embargo, el alcalde ha decidido tomar medidas y suspender todas las celebraciones.

De esta manera, han quedado suspendidos todos los actos, espectáculos y actividades previstos para su celebración durante las Fiestas Patronales en honor de San Juan Bautista de 2021. A todos aquellos que habían comprado entradas para los diferentes eventos se les está devolviendo el dinero. 

Además, desde el 10 de junio, y hasta que la evolución de los datos permita modificaciones que serán comunicadas oportunamente, están cerradas todas las instalaciones deportivas de titularidad municipal, la biblioteca, el centro guadalinfo, los parques y las oficinas municipales. 

Se han suspendido todos los talleres municipales hasta que los datos lo aconsejen, además del mercadillo semanas de los lunes y sábados. "Por último, apelar una vez más a la responsabilidad de todos y todas, desde la tristeza y el pesar que conlleva la obligación de adoptar todas estas medidas", demandan.

"Viendo los datos tan altos de contagios en nuestro municipio solicité un nuevo cribado poblacional Covid-19 a la Delegación de Salud", explica Joaquín Requena. Se llevará a cabo el próximo jueves y se citarán a 330 personas en el recinto ferial. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK