Cerrar Buscador

Navas se sumerge en la melodía de la música clásica

Por Esperanza Calzado - Julio 05, 2020
Navas se sumerge en la melodía de la música clásica

Vuelve el Festival Internacional de Música Clásica de Navas de San Juan como “referencia cultural ineludible” de un verano

La música no deja de sonar por los municipios de la provincia. Las notas musicales fluirán entre un público a distancia y con mascarilla. Pero eso no impedirá que disfruten de la cultura. Lo tiene claro, por ejemplo, el Ayuntamiento de Navas de San Juan que ha apostado, un verano más, por el Festival Internacional de Música Clásica.

La vigésimo sexta edición cuenta con una programación variada que llevará la música y el arte a la comarca de El Condado entre el 22 y el 31 de julio. En la jornada inaugural se celebrará un acto conmemorativo por las 25 ediciones alcanzadas en 2019, un reconocimiento a todos aquellos que han hecho posible la grandeza de una cita por la que han pasado figuras internacionales como Ara Malikian, las sopranos Silvia Schwarz y Andre Martins, el guitarrista Pablo Despeiroux, el dúo piano-guitarra Takeshi Tezuca y Yoko Takaki o el chelista Josep Bassal, por citar algunos.

"Hemos convertido el festival en una referencia ineludible del verano para los amantes de la música y de la cultura, para los visitantes que acuden en estos días a la provincia y, por supuesto, para los vecinos y vecinas de Navas de San Juan”, defiende el alcalde, Joaquín Requena. Destaca especialmente la labor realizada por su director, Enrique Muñoz.

Este año, y a pesar de las dificultades sobrevenidas por la pandemia, vuelve a presentar un completo cartel, con figuras de primer nivel y con jóvenes promesas que mostrarán su talento en una serie de conciertos que situarán nuevamente a Navas de San Juan en el epicentro de la música clásica y antigua. Las actuaciones tendrán lugar en el Auditorio Municipal Antonio Machado a partir de las 22.00 horas.

Arrancarán el miércoles 22 de julio con la presencia del Dúo P&P, integrado por Primitivo J. Buendía al piano y Manuel de Lucena a la percusión, quienes sorprenderán con su fusión de estilos. El jueves 23 julio será el turno del Cuarteto Rusia y la soprano Concepción Martos, cuya música y voz volverán a emocionar al auditorio con su repertorio clásico. Al día siguiente, el escenario será para la música sefardí de Ensemble Musicantes, un grupo especializado en la época medieval y del primer Renacimiento.

El sábado 25 julio el concierto correrá a cargo de la Orquesta Pulso y Púa ‘Isaac Albéniz’, otra formación que hunde sus raíces en la música antigua. El lunes 27 de julio será el turno para el piano de Cristina Muñoz y el dúo guitarra de Twelve Strings, mientras que el martes 28 de julio actuará la Orquesta de Cuerda Allegro. Por su parte, la Banda Municipal de Música Maestro Mota desplegará su repertorio en miércoles 29 de julio. Para finalizar esta edición, el Auditorio Municipal Antonio Machado acogerá el espectáculo familiar “Disnemuseum – El museo de los sueños”, que hará las delicias de pequeños y mayores el viernes 31 de julio.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK