Cerrar Buscador

La explotación avícola de Vilches salva una de las dos naves tras el incendio

Por Fran Cano - Enero 14, 2019
Compartir en X @FranCharro
La explotación avícola de Vilches salva una de las dos naves tras el incendio
La nave afectada en Vilches.

El fuego, que ha afectado a todo el recinto, queda extinguido y provoca la muerte de 8.000 pollos; otra nave con una cantidad similar sí está intacta y operativa

Un incendio registrado hoy ha calcinado una nave dedicada a la cría de pollos en el municipio jiennense de Vilches en el que han muerto unos 8.000 animales, según informa el servicio de Emergencias Sanitarias del 112 en un comunicado. Según confirma la Guardia Civil, la instalación está ubicada en la conocida como Carretera de la Fernandina. Una de las dos naves que conforma la explotación avícola está en perfectadas condiciones tras el suceso. Que no hayan penetrado las llamas permite que sigan con vida otros cerca de 8.000 pollos, de acuerdo con la información facilitada por el Ayuntamiento.

El suceso se ha producido sobre las 7:55 horas de la mañana, cuando un testigo ha alertado al centro de coordinación de que una nave industrial ubicada en la avenida Olivares a la salida del municipio estaba en llamas, de manera que se ha avisado a efectivos de Bomberos de La Carolina, Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios.

El fuego ya ha quedado extinguido, ha afectado a la totalidad del recinto y ha causado la muerte a los 8.000 pollos que había en la instalación de cría, según han informado los Bomberos de La Carolina desplazados al siniestro al 112. Las causas del fuego son investigadas.

LA ACTIVIDAD COMERCIAL CONTINÚA EN LA NAVE A SALVO

Bartolomé Guijo, alcalde de Vilches, ha atendido a este diario desde la propia instalación avícola, regentada por una empresa familiar —dos hermanos— con décadas de trayectoria en el municipio. La nave que se ha llevado la peor parte ha quedado prácticamente "destrozada". "Está para demolerla", lamenta el regidor.

Por suerte, la parte de la instalación que se ha librado del fuego sí está operativa, de manera que la empresa puede continuar con la actividad comercial a mitad de rendimiento. "Deseamos que se recupere al cien por cien lo antes posible", agrega. Está por ver qué determinan las pesquisas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK