Cerrar Buscador

Empresarios de Frailes critican "la falta de publicidad" de una nave municipal

Por Fran Cano - Mayo 09, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Empresarios de Frailes critican "la falta de publicidad" de una nave municipal
Cartel de la nave en La Dehesilla de Frailes.

Emprendedores entienden que el Ayuntamiento de Frailes no ha promocionado una nave ya adjudicada y el equipo de Gobierno defiende que sí ha utilizado todos los canales

La adjudicación de una nave municipal de Frailes para actividad comercial ha levantado polémica entre empresarios de la villa, que aseguran que el espacio, ubicado en el polígono de La Dehesilla, no ha sido lo suficientemente promocionado por el Ayuntamiento. La adjudicación reza en la web municipal, concretamente en el apartado perfil de contratante y es el expediente 54/2020. Según el documento, el plazo de solicitudes era desde el desde el día 7 de julio hasta el 3 de agosto de 2020.

"Nadie lo ha visto ni se le ha dado publicidad. No se ha enterado de nadie. Yo lo supe dos o tres meses después de que se adjudicara a principios de año", expresa un autónomo afincado en La Dehesilla que tenía interés en la nave y que ya ha trasladado su malestar al equipo de Gobierno a través de un escrito.

La nave, de entorno a 600 metros cuadrados, ha sido adjudicada a un precio de 150 euros al mes —más el IVA— durante los próximos 15 años. "Con ese precio en Frailes, ¿cómo es posible que prácticamente nadie se haya interesado?", expresa a este medio Ángel Esteo, camionero y vecino de la villa, interesado en la nave, quien trasladó su intención de concurrir al proceso para regentar la nave. "La única contestación que recibí por parte del equipo de Gobierno es que ya estaba adjudicada", expresa.

El malestar de empresarios y trabajadores que tenían interés en el espacio municipal radica en la falta de promoción en la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento. "No puede ser que nos enteremos de arreglos de calles y de un asunto que atañe al empleo no sepamos nada", coinciden. El asunto ya ha llegado al pleno municipal y el propio Esteo indica que ha contactado con el PSOE para tener más información.

LA VERSIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Encarnación Castro, alcaldesa de Frailes, argumenta que el concurso de la nave sí ha sido difundido por la cuenta oficial de Facebook y por el portal de transparencia del Ayuntamiento, de manera que defiende la legalidad del proceso. "Lo publiqué yo y subrayo que no tenemos la obligación de hacerlo", expresa en declaraciones a este periódico. "Las quejas no están fundamentadas", asevera.

 Publicación del pasado 24 de julio en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Frailes.
Publicación del pasado 24 de julio en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Frailes.

En cuanto al uso de la nave, que inicialmente no iba a tener actividad comercial, Castro asegura que el cambio cuenta con el visto bueno de Urbanismo, que establece qué terrenos son de propiedad pública y en cuáles está permitida la actividad empresarial.

Castro también indica que si se apuesta por una duración de 15 años es para darle "continuidad" a los negocios, en la línea, señala, de otras concesiones, como la nave que está enfrente del Gimnasio Municipal o el terreno de olivar ubicado junto a la fábrica de sacos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK