Cerrar Buscador

Alcalá la Real ya disfruta de la magia navideña

Por Fran Cano - Diciembre 03, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Alcalá la Real ya disfruta de la magia navideña
Asistentes a la explanada de San Antón, en el inicio de la programación navideña. Foto: Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Festejos programa cerca de 40 actos para una Navidad que incluye talleres y actividades en el Paseo de Los Álamos

La Navidad de Alcalá la Real ya ha comenzado. Lo hizo la tarde ayer con el pasacalles 'Duende de la Navidad', que partió desde el ferial hasta concluir en San Antón, donde fue el alumbrado navideño, incentivado con una nevada artificial. El tren también está ya activo. La programación completa está disponible en el siguiente enlace de la web municipal.

Es sólo el inicio de una programación, impulsada por la Concejalía de Festejos, que cuenta con cerca de 40 actos y espectáculos. Hay un centro neurálgico, con permiso de la Plaza del Ayuntamiento: el Paseo de los Álamos, escenario de talleres y propuestas en una carpa 'ad hoc'.

Así, el Paseo alberga cuatro atracciones, puesto de buñuelos, puesto de castañas y, desde el 16 de diciembre, estará la Carpa Navideña, novedad pensada para el público de cariz familiar. La progamación navideña incluye payasos, musicales, cantajuegos, magos y la recepción de Papá Noel. Las actividades de la citada Carpa son gratis y en horario matutino.

REY VIRTUAL Y CABALGATA

Juan Manuel Marchal, concejal de Festejos, avanza que el Rey Virtual recibirá a los menores en Capuchinos entre el 26 de diciembre y el 4 de enero. La reserva se formaliza en el siguiente enlace.

Las actividades para el 5 de enero comenzarán a las 11:00 horas en la iglesia de las Angustias, con el acto de Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús. A las 12:00 será la Recepción oficial y entrega de cartas a Sus Majestades. Y la Cabalgata de los Reyes Magos saldrá a las 18:30 con la Fiesta de la Ilusión como punto culmen tras el recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar.

"Hemos trabajado en un programa que se pueda disfrutar con toda la familia en estas fechas tan entrañables", destaca Marchal, quien esta semana ha presentado las propuestas junto con el técnico del ramo, Juan Martín.

"Queremos que la gente salga a la calle para disfrutar de la iluminación y el ambiente navideño, para realizar sus comprar en el comercio local, consumir en los establecimientos de Alcalá, y que también sirva como atractivo turístico para que gente de cercanía nos pueda visitar, así como aquellos que deciden que nuestra ciudad sea su destino vacacional, bien para un fin de semana, puente o las Navidades en su totalidad", sentencia el concejal.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK