Cerrar Buscador

Cambil y Arbuniel disfrutan de su ambiciosa programación navideña

Por Javier Cano - Diciembre 28, 2020
Compartir en X @JavierC91311858
Cambil y Arbuniel disfrutan de su ambiciosa programación navideña
Foto: Ayuntamiento de Cambil

El municipio y la pedanía viven intensamente las fiestas con una agenda de actividades para todos los gustos y para toda la familia

Decía el poeta y periodista malagueño Manuel Alcántara, fallecido en 2019, que lo más importante que puede hacer un ser humano es sobreponerse, y en Cambil y Arbuniel lo llevan a rajatabla este año del coronavirus.

Por más que la pandemia limite (que limita, vaya que sí) las ganas de pasarlo bien en Navidad, el municipio y la pedanía viven las fiestas intensamente, con toda la atención a las medidas antiCovid pero disfrutando de un programa preparado a conciencia para despedir 2020 por todo lo alto. 

Por lo pronto, ni mayores ni peques se has quedado sin regalo ni sin conversar con los mismísimos Reyes Magos y Papá Noel, que han visitado a cambileños y arbunielenses en estos días tan señalados, tan entrañables. 

 Foto: Ayuntamiento de Cambil.
Foto: Ayuntamiento de Cambil.

Un concurso de postales navideñas, cultos en la parroquia, un certamen de cuentos, talleres de repostería, maquillaje y manualidades propias de Navidad, villancicos, cuentacuentos, deporte on-line...

Una de las citas más esperadas llegará mañana miércoles, en la carpa instalada en el Paseo del Cristo del Mármol, cuando a partir de las siete y media de la tarde el mago Santaella haga las delicias de quienes decidan pasar un buen rato entre trucos y buen humor. 

Bueno, puestos a hablar de momentos de esos con los que se sueña todo el año, la palma se la llevan las doce campanadas, que en 2020 sonarán a mediodía en la puerta del Ayuntamiento: lo dicho, si hay que sobreponerse, pues Cambil y Arbuniel lo hacen y adelantan la Nochevieja para disfrutarla al máximo.

Ya con 2021 en los almanaques, el día 2 habrá otra gran oportunidad para el disfrute en la carpa del paseo principal del municipio. Allí, de la mano del Consistorio y con la colaboración de Entre Culturas (la activa asociación local), los más jovencitos vivirán una tarde inolvidable de teatro con La rebelión de los dulces de Navidad, que tendrá un nuevo pase al día siguiente, para que las limitaciones de aforo no impidan a los niños dar rienda suelta a su imaginación. 

Y el día 5... ¡ay el día 5, qué sería sin Sus Majestades los Reyes Magos! Pues eso, que desde las siete de la tarde estarán en la Plaza de la Constitución, 'armados' de regalitos, para hacer realidad la noche más soñada del año en un pueblo y una pedanía que, vistas a unos pocos kilómetros, parecen talmente un belén en medio del mar de olivos. 

 Fragmento del belén instalado en el Ayuntamiento. Foto: Ayuntamiento de Cambil.
Fragmento del belén instalado en el Ayuntamiento. Foto: Ayuntamiento de Cambil.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK