Cerrar Buscador

Navidad con tren y espectáculo en Roldán y Marín

Por Esperanza Calzado - Noviembre 27, 2020
Navidad con tren y espectáculo en Roldán y Marín

El espectáculo de luz y música de Roldán y Marín no estará sujeto a horarios para evitar aglomeraciones en medio de una pandemia por coronavirus

Mientras los andaluces están pendientes de saber si las reuniones familiares serán de más de seis personas o si podrán salir a la calle pasada la medianoche, el Ayuntamiento de Jaén ya lo tiene todo listo para iluminar parte de la ciudad con la Navidad. Unas fiestas que volverán a contar con el tren que recorre las calles del centro y el espectáculo de luz y música de la calle Roldán y Marín.

Con una tasa de incidencia de 656,6 casos positivos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días, el Consistorio se afana en ultimar los detalles de una programación que busca respetar al máximo las medidas sanitarias para evitar contagios. ¿Cómo? Evitando aglomeraciones.

Así, el día 4 de diciembre comenzarán las actividades de animación comercial en una decena de puntos estratégicos de la ciudad. Lo ha anunciado la teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, María Cantos. El plato estrella será, una vez más, el expreso de la Navidad adaptado a horarios y medidas Covid así como el espectáculo de Roldán y Marín, que se llama “La Luz de la Esperanza”. Como novedad, no estará sujeto a horarios de pases para evitar aglomeraciones. Además, habrá animación y mercados en San Clemente, Jardinillos, Plaza Empresario Diego Torres, Avenida de Andalucía, Bernabé Soriano, Plazas de la Constitución y San Ildefonso y Muñoz Garnica. 

A partir del 4 de diciembre comienza a funcionar el expreso de la Navidad, el trenecito que recorre el centro, que mantendrá su mismo itinerario pero con restricciones de aforo al 30% de su capacidad y medidas como la toma de temperatura, la distancia social y el uso de gel hidroalcohólico. Habrá también mercadillo al 50% de capacidad (de 60 a 30 puestos) en calle San Clemente y Plaza de Los Jardinillos y una animación callejera móvil en Avenida de Andalucía. Este año también habrá distintas actividades con estrictas medidas de seguridad en Muñoz Garnica, plazas de San Ildefonso, empresario Diego Torres y de La Constitución y en Bernabé Soriano.

Cantos ha señalado que otras iniciativas exitosas el pasado año como la chaveoteca, las uvas infantiles de fin de año en la Plaza de Santa María o los Cuentacuentos no son posibles este año. "Ojalá el próximo podamos volver a la normalidad en esta programación”, destaca. La Concejalía ha acometido una inversión de 40.000 euros para afrontar estas actividades, algunas de las cuales han sido fruto de un trabajo administrativo para conseguir su puesta en marcha a coste cero para el Ayuntamiento. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK