Cerrar Buscador

El espíritu navideño llega a Huelma con el encendido de luces

Por Esperanza Calzado - Diciembre 05, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
El espíritu navideño llega a Huelma con el encendido de luces
Encendido del alumbrado de Navidad en Huelma.

El Ayuntamiento de Huelma ha preparado una completa y variada programación navideña con multitud de actividades dirigidas principalmente a los menores

Chocolate, churros, pirotécnia y unos buenos villancicos. Así ha encendido Huelma el alumbrado de Navidad en el municipio, acto que da paso a toda una programación de actividades pensadas, especialmente, para los más pequeños de la casa. La Plaza de España se inundó de espíritu navideño con los sones del Coro Alegría de Vivir de la vecina localidad granadina de Montejícar.

Como ocurre en otros municipios, el corazón de Sierra Mágina retoma algunas de las actividades que tuvieron que suspenderse el año pasado con motivo de la pandemia de la Covid-19. Así, los atletas inscritos en la San Silvestre volverán a recorrer el municipio, mientras que de fondo sonarán de nuevo las campanadas infantiles.

Este año también está previsto el concierto de la Asociación Músico-Cultural Sebastián Valero. Además del plato fuerte, la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos, que vuelve en su formato tradicional.

Una de las principales novedades será el belén municipal de playmobil. Lo montará la asociación de coleccionistas de Playmobil de Málaga “Click-Clack” en la zona comercial del municipio. También habrá un taller de restauración para niños con la colaboración de la Asociación para la Conservación del Patrimonio “Bernardo Moreno Quesada” y el restaurador Honorato Justicia Muñoz.

Los domingos por la mañana los más pequeños tendrán una cita con el teatro con dos funciones en el auditorio municipal a cargo de la compañía de teatro “La Paca”: “La cocina de los cuentos” y “Cuentos de Navidad”. El cine infantil navideño también tendrá su espacio con cuatro proyecciones en el Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales.

El Centro de Interpretación de El Pajarillo abrirá sus puertas del 18 de diciembre al 2 de enero para acoger la exposición “Spes Nostra” organizada por la Cofradía de Jesús en su Entrada en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Cautivo de las Penas, Stma. Virgen de la Esperanza y San Juan Evangelista con motivo del 50 Aniversario de su titular mariana.

Como en otras navidades, el Ayuntamiento de Huelma premiará a los mejores expedientes académicos del curso 2020/2021 del IES Sierra Mágina, del Conservatorio “Sebastián Valero” y de la Escuela Municipal de Idiomas. De igual modo, se entregarán los galardones anuales al trabajo, solidaridad, emprendimiento, cultura y deporte 2021 a personas y entidades que han destacado a lo largo del año en estas áreas. Estos reconocimientos se realizarán en el transcurso del Concierto de Año Nuevo a cargo del Dúo Vandelvira.

En palabras del edil de Cultura, Juan Luis Guzmán Fernández: “se ha diseñado una programación pensando en la Navidad que todos deseamos disfrutar. Debemos continuar con las oportunas medidas de  precaución frente al Cvid-19, pero volviendo poco a poco a vivir estas fiestas como en años anteriores”.

 Encendido del alumbrado de Navidad en Huelma.
Encendido del alumbrado de Navidad en Huelma.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK