Cerrar Buscador

Huelma lo da todo para que sus niños disfruten esta Navidad

Por Javier Cano - Diciembre 17, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Huelma lo da todo para que sus niños disfruten esta Navidad
Foto: Ayuntamiento de Huelma.

El programa de actividades preparado por el Ayuntamiento incluye citas telemáticas y presenciales adaptadas a la situación generada por la pandemia

"Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla", escribió el poeta Chesterton. Si se da por cierto que lo más sencillo les parece a los peques algo grande, ¿cómo disfrutarán la programación que ha preparado el Ayuntamiento de Huelma para que esta Navidad sea inolvidable, a pesar de todos los pesares?

"Se ha diseñado una programación pensando en los más pequeños, que están demostrando un comportamiento ejemplar a lo largo de toda la pandemia. Podrán participar desde casa y en diferentes eventos presenciales donde las medidas frente al Covid-19 garantizarán una asistencia segura", asegura el concejal de Cultura huelmense, Juan Luis Guzmán. 

La agenda la abrirá el próximo domingo, 20 de diciembre, a las doce del mediodía y en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales (con aforo limitado a cincuenta personas) La Líquida Teatro, con Museum: la historia del arte para niños y niñas; teatro, títeres, objetos, proyecciones manipuladas en directo y, a la par, una interesante propuesta de género para visibilizar y dar a conocer a las mujeres artistas dentro de la historia del arte universal. Miel sobre hojuelas.

El mismo escenario albergará, el día 23 a las ocho y media de la tarde, el acto de entrega de los premios a los mejores expedientes. Tras un primer periodo de docencia, toca reconocer a quienes más han hincado los codos y aplaudirles, aunque sea a través de las redes sociales municipales, que retransmitirán la emocionante cita en directo. 

Tres días después, el sábado 26, Sierra Mágina abre sus balcones a partir de las siete de la tarde para lanzar al viento sus villancicos tradicionales. En 2020, Huelma se une a toda la comarca en una iniciativa 'que hará ruido', en el mejor sentido de la expresión, claro. 

La jornada siguiente, otra vez teatro. Que no falte, y de la mano de un grupo de postín, La Paca. ¡En grande lo pasarán quienes abran bien sus oídos para empaparse de clásicos como Teatro La Paca La cerillera, El patito feo, La princesa y el guisante, El traje nuevo del emperador y La sirenita. Andersen nunca decepciona. 

Para finalizar el año y ponerle luz a tanta sombra, el histórico castillo de los duques de Alburquerque alumbrará la medianoche de fuegos artificiales. "¡Que le den a 2020!", dice la señora que brinda en el anuncio de televisión. Pues eso. 

ACTIVIDADES PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE 2021

¿Qué mejor forma de comenzar el nuevo año que aplaudiendo a quienes lo merecen? Vaya que sí. Y eso es lo que hará Huelma el sábado 2, a eso de las ocho de la tarde en el Centro de Servicios Sociales. Con las limitaciones de aforo pertinentes y difusión en directo por las redes municipales, los galardonados con los premios locales de esta edición recogerán sus distinciones.

Un día después los Cuentacuentos de Blas dejarán boquiabierto a los peques, plenos de ilusión para la jornada grande del 5 de enero, la noche de los Reyes Magos. Sí, Sus Majestades de Oriente llegarán al pabellón ExpoHuelma cargados de espectáculos de animación, música, luces... y un detalle para todos y cada uno de los niños.

Precisamente, el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de que los huelmenses más jovencitos reciban sus regalos de manos de Melchor, Gaspar y Baltasar. Para ello, los papás (o las mamás) pueden dejar los en la Casa de la Juventud antes del 5 de enero y, eso sí, cargar bien el móvil para que la cámara fotográfica 'no se quede sin carrete' (¡qué tiempos aquellos!).

La agenda festiva concluirá el mismísimo 6 de enero, en una jornada aliada con las ondas. Sí, Cadena Luna emitirá el programa Un juguete, un niño, y quienes llamen serán obsequiados con su correspondiente regalo de Reyes. ¡Como para no llamar!

Una programación que, efectivamente, tiene a la 'cantera' huelmense como protagonista, esa a la que ninguna mascarilla podrá borrarle la sonrisa.

 La líquida Teatro actuará en la Navidad huelmense. Foto: Ayuntamiento de Huelma.
La líquida Teatro actuará en la Navidad huelmense. Foto: Ayuntamiento de Huelma.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK