Cerrar Buscador

Nevada de ilusión en Marmolejo con el arranque de la Navidad

Por Esperanza Calzado - Diciembre 04, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Nevada de ilusión en Marmolejo con el arranque de la Navidad

Se ha cambiado todo el alumbrado a luces led y en cada fase se ha añadido un reloj para que no estén encendidas más de lo necesario

Como cada año, al llegar la Navidad, el Ayuntamiento de Marmolejo prepara una amplia y variada programación para todas las edades. Se trata de un programa de actividades en el que el Consistorio consigue que se impliquen las asociaciones, clubes y colectivos. Anoche comenzaron los actos con un multitudinario encendido de la iluminación que fue acompañado con nieve artificial.

Desde este  fin de semana y hasta el mes de enero, los vecinos de Marmolejo y todas aquellas personas que se acerquen, podrán disfrutar de una serie de propuestas de todo tipo que no dejarán indiferente a nadie. "Regresa la Navidad, este año con total y absoluta normalidad y lo hace, además, con un intento por parte del Ayuntamiento de Marmolejo de llenar nuestras calles de ilusión, de alegría y de contenido y para que también, de alguna manera, se fomente el comercio y la hostelería, el comercio local en definitiva", explica el alcalde, Manuel Lozano.

Este programa de actividades arrancó ayer con el evento del alumbrado especial de Navidad. Un acto que reunió a decenas de personas en el centro para disfrutar de la tarde de actividades de animación, juegos, nieve artificial, globos y muchas sorpresas más. En cuanto a la iluminación, Lozano recuerda que este año, para favorecer el ahorro energético, se ha cambiado todo el alumbrado a luces led y en cada fase se ha añadido un reloj para que no estén encendidas más de lo necesario.

Regresan también los concursos típicos de decoración navideña y cuyos suculentos premios son en moneda local. Un dinero ‘de curso legal en Marmolejo’ y que se puede gastar en todos los establecimientos adheridos. En esta ocasión son más de 3.000 euros los que se van a repartir. Hay también algunas importantes novedades en cuanto a la programación con la celebración por primera vez en la localidad de las ‘precampanadas’, una forma divertida de despedir el año a las 12 de la mañana. 

El alcalde hace hincapié en la importante labor ejercida por asociaciones, clubes deportivos, colectivos locales, trabajadores del Ayuntamiento y el propio equipo de Gobierno por haber hecho realidad un año más una programación hecha con cariño y esmero para todo. “En definitiva, un amplio programa de actividades de Navidad que está pensado para todo el mundo pero a la misma vez está pensado para incidir económicamente en el municipio, de manera que no solamente la moneda local sea el dinero que salga a la calle, sino que los propios vecinos se echen a la calle para consumir y, sobre todo, para que nos visiten”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK