Cerrar Buscador

La gran invitación para perderse por los Cerros de Úbeda en Navidad

Por Fran Cano - Noviembre 30, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La gran invitación para perderse por los Cerros de Úbeda en Navidad
Presentación de la programación navideña de 2021 en Úbeda. Foto: Ayuntamiento.

Cerca de un centenar de actividades avivan una programación navideña apoyada por colectivos como Alciser y TUBBA, entre otros

'En Navidad, piérdete por los Cerros de Úbeda'. Ése es el lema con el que la ciudad Patrimonio 'vende' cerca de un centenar de actividades con motivo de las fiestas. Las asociaciones Alciser y Tubba toman parte en el programa, al igual que la Unión de Cofradías de Semana Santa, Centro de Interpretación Olivar y Aciete, la Asociación Úbeda por loa Cultura, JAC Úbeda, La Fresnedilla, Asociación Quarks, Interiorismo Trinidad, AMU, Fundación Casa Ducal de Medinaceli y la Asociación de Vendedores del Mercado de Abastos.

El encendido de las luces de Navidad será el próximo 2 de diciembre, jueves, a partir de las 18:30 horas. Habrá un espectáculo de efectos pirotécnicos, música, luces, efectos especiales y proyección en la Plaza Vázquez de Molina gracias a la participación de TUBBA. Toni Olivares, alcaldesa de Úbeda, destaca el refuerzo de iluminación en puntos estratégicos del municipio, como las calles Obispo Cobos y Meseones, donde se estrena una cortina de iluminación.

También son novedad las tres coronas, que representan a Melchor, Gaspar y Baltasar, ubicadas en la Plaza Vázquez de Molina, y una de ellas lleva la forma de 'U', letra de la palabra Úbeda. Además, se colocarán tres abetos iluminados: en la fachada del Hospital de Santiago se dispondrá a dos grandes ángeles, la figura de Los Magos pasará a la zona ajardinada y se ubicarán dos maceteros con flores de Pascua junto al emblemático laurel.

La bola se situará junto a la Iglesia de San Isidoro; la caja de regalo se dispondrá en la Corredera de San Fernando; el ciervo pasará a la explanada de la Oficina de Turismo; los árboles de cerezos decorarán la rotonda entre la Avenida de Linares y la Ramón y Jacal. Por su parte, el pino seguirá en la Plaza de Andalucía, epicentro de la zona comercial.

MUSICALES, TOBOGÁN, CAMPANADAS INFANTILES Y LA CABALGATA

La programación tiene muy en cuenta a los menores, con el espectáculo en familia 'Menudo des-concierto' de los Salpiñoni y la AMU, y los musicales 'Peter Pan', ‘De ellos aprendí’ y el de ‘Héroes y princesas’, y el festival joven con grupos locales.

Olivares indica que las campanadas infantiles serán el próximo 31 de diciembre a las 12:00 horas en la Ciudad de Los Niños con gominolas en lugar de uvas. "Se simulará una gran fiesta de fin de año con presentadores, animación y música", expresa.

La magia de la Cabalga llegará el 5 de enero, si la situación sanitaria lo permite, y saldrá desde el Hospital de Santiago. Pasará por la Avenida Ramón y Cajal, Torrenueva, Bétula, Avenida de Linares, Ronda de Santiago y Hospital de Santiago. Además, los menores disfrutarán de un tobogán de hielo sintético y una pista de hielo en la Ciudad de los Niños.

"TENEMOS UN COMERCIO DE CALIDAD Y PRESTIGIO"

La programación incluye las actividades infantiles gratuitas en puntos de la ciudad que dinamizarán el comercio, otra de las finalidades de las fiestas. "Somos una ciudad eminentemente comercial, con un pequeño y mediano comercio de calidad y de prestigio", ensalza la alcaldesa.

El Ayuntamiento impulsa una campaña de Navidad bajo el eslogan 'Compra en Úbeda, este año lo celebramos'. El objetivo es acercar el comercio a la ciudadanía y promocionar la virtud de la proximidad con la clientela. "Es importante y necesario que el beneficio quede en el propio territorio y en este año todavía más. Úbeda es un lugar imprescindible para visitar en Navidad", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK