Cerrar Buscador

El Nazareno de Mengíbar pregona la Pasión con sentidos y singulares cantos

Por Fran Cano - Abril 03, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El Nazareno de Mengíbar pregona la Pasión con sentidos y singulares cantos
El Nazareno de Mengíbar. Foto: Cedida.

Los cantos del Jueves Santo en Mengíbar se celebran este año horas antes por culpa de la pandemia, que impide de nuevo la procesión del Nazareno

El Nazareno de Mengíbar ha pregonado la Pasión con sentidos y singulares cantos en la segunda Semana Santa marcada por la incidencia de la Covid-19 en el mundo. Este año los cantos del Jueves Santo en el interior del templo parroquial de San Pedro Apóstol se han adelantado debido a las restricciones de la pandemia.

El acto estuvo organizado por la Real Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno. A lo largo del mismo, cuatro seglares cantaron, con un tono singular, los siguientes pregones: Confortación del Ángel, Sentencia a Azotes, Condena a Muerte y Justicia Recta.

El origen se remonta al siglo XVII, por el estilo y léxico empleados. La procesión del Nazareno sale una vez que se han cantado los cuatro pregones, si bien cabe destacar que ya son dos años en los que no puede debido a la crisis sanitaria.

Tampoco este año pudo el capellán ofrecer el sermón. Los pregoneros han sido María Gómez, Bernabé Gómez, Jesús Beltrán y Jesús Vicioso. María Gómez es además la primera hermana mayor de la historia de la cofradía desde 1676.

Mengíbar vive la recta final de la Semana Mayor atendiendo a la nueva normalidad. Cambia el contexto, pero las emociones continúan y hay fe en una próxima Semana Santa libre de virus.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK