Cerrar Buscador

Nerea Montijano, más que una promesa de la natación en Andújar

Por Fran Cano - Diciembre 18, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Nerea Montijano, más que una promesa de la natación en Andújar
Nerea Montijano, en una prueba.

La menor de 9 años, elegida deportista del año en su ciudad, 'vive' en el agua desde los 18 meses

"La natación es mi vida. Quitadme lo que queráis, pero dejadme seguir con la natación". En estos términos habla a sus padres Nerea Montijano (Andújar, 2012), recién elegida deportista del año en Andújar.

La relación de la niña con el agua viene desde los 18 meses, cuando ya los padres querían que se desenvolviera. La progresión fue tan rápida en la piscina climatizada de Andújar que los cursos de preparación se le quedaron "pequeños" muy pronto, según recuerda la madre, Miriam Sequera.

Nerea Montijano ingresó en el Club Natación Andújar hace dos años y desde entonces ha seguido una disciplina férrea. Prueba de ello es que entrena de lunes a viernes y combina las preparaciones con deportistas de su categoría con otros de mayor edad, tal y como recomendaron a los padres los entrenadores.

CAMPEONA DE ESPAÑA EL AÑO PASADO

La mejor se proclamó campeona de España en su categoría el año pasado y destaca en braza. "Es una niña muy exigente, porque también estudia piano y el otro día, por ejemplo, salió de una audición y se fue enseguida a entrenar", expresa.

Tanto Miriam Sequera como Alberto Montijano, los padres de Nerea, practican deporte con asiduidad. La familia apuesta por carreras populares e incluso la niña ya ha hecho dos duatlones. Estudiante en el colegio Capitán Cortés, Nerea Montijano seguirá haciendo lo que más le gusta: nadar en el agua.

 Nerea Montijano, deportista del año 2021 en Andújar. Foto: Ayuntamiento.
Nerea Montijano, deportista del año 2021 en Andújar. Foto: Ayuntamiento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK