Cerrar Buscador

El Plan Invernal aguanta el envite de 'Dora' en la primera gran nevada

Por Esperanza Calzado - Diciembre 05, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
El Plan Invernal aguanta el envite de 'Dora' en la primera gran nevada
Nevada en Alcalá la Real. Foto: Ayuntamiento.

La única incidencia que la Dirección General de Tráfico indica en la provincia es el uso de cadenas en la carretera A-317 de Santiago-Pontones desde el kilómetro 59 al 90

El Plan de Vialidad Invernal se ha afanado esta noche para que las carreteras permanezcan limpias y lo menos afectadas posible. La borrasca 'Dora' hace que media provincia amanezca vestida de blanco y que las redes sociales se llenen de estampas de la primera nevada de este todavía otoño. A primera hora de la mañana, la Dirección General de Tráfico (DGT) informaba que todas las vías estaban operativas y sin incidencias. Hoy Emergencias Sanitarias 112 Andalucía y la DGT confirman que la carretera A-317 de Santiago-Pontones precisa el uso de cadenas desde el kilómetro 59 al 90

El operativo está compuesto por 105 trabajadores, 39 máquinas y 650 toneladas de sal. Se trata de un dispositivo para 634 kilómetros de carreteras y una inversión de 2,5 millones de euros. Ayer tuvo que intervenir, entre otros puntos, en el Puerto de Tíscar de Quesada y en Santiago-Pontones. Los equipos de los Centros de Conservación de Carreteras de Beas de Segura y Peal de Becerro estaban anoche a pleno rendimiento.  

En Alcalá la Real, por ejemplo, se puso en marcha el dispositivo de emergencia con voluntarios de Protección Civil Alcalá y Bomberos. Prepararon las máquinas quitanieves y activaron el protocolo para evitar heladas en las vías de todo el término municipal. Tuvieron que invervenir en la carretera de Peñas de Majalcorón, las de La Hortichuela y La Hoya de Charilla, puntos de más riesgo ante las inclemencias meteorológicas.

Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo por riesgo de nevadas en las sierras de Cazorla y Segura. Se pronostica una acumulación de nieve en 24 horas de siete centímetros. La cota se sitúa en torno a 500-700 metros, con tendencia a subir durante la mañana. El espesor indicado se podría alcanzar por encima de 1.100.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK