Cerrar Buscador

El mar de olivos amanece bajo 0 y espera las nevadas de mañana

Por Esperanza Calzado - Diciembre 31, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
El mar de olivos amanece bajo 0 y espera las nevadas de mañana
Foto: Beatriz Rivilla

El mercurio se desploma durante esta noche hasta los 3,5 grados bajo cero y la Aemet activa el aviso amarillo por nevadas en Jaén, Cazorla y Segura

La sensación de intenso frío acompaña a los jiennenses desde el día de Navidad y Nochevieja no va a ser menos. Los vecinos de las comarcas de Jaén, Cazorla y Segura recibirán mañana el Año Nuevo con nevadas. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por el riesgo que conlleva este fenómeno meteorológico.

Mañana las precipitaciones serán generalizadas, más intensas y frecuentes en las sierras, donde pueden ser localmente persistentes. La cota de nieve bajará hasta los 500 o 700 metros. Habrá nieblas en las sierras, por lo que la sensación térmica será de mayor frío. 

En cuanto al aviso por nevadas, en Jaén, Cazorla y Segura se esperan una acumulación en 24 horas de hasta 18 centímetros. La cota de nieve bajará desde 1.000 hasta 500 metros. Las acumulaciones de nieve indicadas se esperan por encima de 1.100 metros, según el organismo meteorológico. 

Mientras tanto, la pasada madrugada ha sido muy gélida en buena parte del territorio jiennense. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, en Andújar se han alcanzado los 3,5 grados bajo cero a las 05:10 horas. De hecho, está entre las cinco temperaturas más bajas alcanzadas en Andalucía. 

En Arroyo del Ojanco han sido 2,2 grados negativos los registrados y en la capital menos 0,1; 1,6 grados bajo cero en Bailén; menos 0,7 en Linares, menos 2,4 en Baeza y menos 2,2 en Villanueva del Arzobispo son algunos de los registros alcanzados.

Ayuntamientos como el de Úbeda han procedido a echar sal, dada la previsión meteorológica. En el caso de la ciudad patrimonial se ha hecho en la carretera de Santa Eulalia, así como por diferentes puntos de la ciudad, en previsión de las heladas. 
 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK