Cerrar Buscador

Nicolás Justicia: "Necesitábamos la primera victoria para ganar confianza"

Por Fran Cano - Octubre 22, 2019
Nicolás Justicia: "Necesitábamos la primera victoria para ganar confianza"
Nicolás Justicia, entrenador del CB Cazorla.

El entrenador del CB Cazorla, Nicolás Justicia, subraya el trabajo de su equipo tras estrenar el casillero de triunfos ante el CB Martos

"Peleamos mucho y hemos trabajado bien desde el inicio". Habla Nicolás Justicia, entrenador del CB Cazorla, satisfecho tras la primera victoria del equipo en la tercera jornada de la Liga EBA. Fue como visitante y en el derbi ante el CB Martos (73-76). El preparador confía en que el triunfo inyecte moral a los suyos para salir de la zona baja de la tabla.

El partido en la cancha de Martos fue trepidante. Los de Justicia salieron muy concentrados y lograron un parcial de 0-8 en los primeros compases, si bien los locales remontaron y en el descanso del primer cuatro se pusieron 18-15. Después, en el segundo cuarto, las defensas primaron sobre los ataques y los marteños mantuvieron una ventaja de dos puntos al descanso, después de un cuarto de 12-13 para Cazorla.

"Salimos mejor en el tercero, más concentrados en defensa y logramos irnos al final del tercer cuarto 43-52", resume el técnico del CB Cazorla. En los compases finales, el CB Martos apretó. La victoria visitante fue posible gracias al acierto desde el exterior de David Navarro y de Nicolás Justicia, y a que el base marteño Guillermo González estuvo controlado por los jugadores de Cazorla. "En general, hicimos más méritos durante más tiempo", valora.

A LA ESPERA DE TRES JUGADORES EXTRANJEROS

Justicia continúa a la espera de tres jugadores extranjeros, dos de ellos africanos, que aún no han debutado con el equipo por problemas burocráticos. "Los tres serían titulares", dice, y señala que son de El Chad, de la República del Congo y de Georgia. Miden, respectivamente, 2,06, 2,11 y 2,08 metros.

El siguiente partido del CB Cazorla será ante el CB Novaschool, equipo imbatible junto con el CAM Enrique Soler. "Jugamos de locales y será un reto muy complicado", expresa. El partido será el día 26, sábado, a las 18:00 horas.

El CB Andújar ganó al Unicaja Andalucía (68-74) en Málaga, de manera que ha sumado su segunda victoria. Recibirá el próximo sábado al CB Martos en un partido que comenzará a las 18:00 horas. "Creo que los iliturgitanos están un poco por encima gracias a que los más veteranos funcionan muy bien, como son Berni Castillo y Jorge Rodríguez. Tienen talento para estar arriba", sentencia Justicia.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK