Cerrar Buscador

Nicolás Sanfilippo: "La competencia aumentará el nivel del Jaén Rugby"

Por Fran Cano - Agosto 01, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Nicolás Sanfilippo: "La competencia aumentará el nivel del Jaén Rugby"
Nicolás Sanfilippo, en un entrenamiento del Jaén Rugby. Foto: Cedida.

La plantilla jiennense regresará a las prácticas grupales el 30 de agosto y antes habrá sesiones en el gimnasio

Ya queda menos para la puesta de largo del Jaén Rugby en la nueva temporada. Las sesiones de gimnasio individuales comienzan en agosto y los entrenamientos en grupo están previstos a partir del día 30. "Este año habrá una gran competencia interna", asegura a este periódico Nicolás Sanfilippo, el entrenador del conjunto jiennense.

Sanfilippo alude al hecho de que el equipo regional, en la máxima categoría autonómica tras lograr el ascenso, y el sénior estarán muy conectados. "El hecho de que el jugador opte a estar en un equipo u otro generará competencia y seguro que aumenta el nivel de la plantilla", vaticina el técnico argentino, quien se estrena como primer técnico.

Junto con Sanfilippo estará su compatriota Andrés Rabinovich en la tarea de segundo entrenador. El equipo regional empezará a competir el 10 de octubre. Por su parte, el equipo nacional arrancará el 17 de octubre en casa contra Liceo Frances, en el Grupo C de División de Honor B. La ilusión del plantel jiennense es que el nuevo campo, adaptado milimétricamente a la práctica del rugby, esté disponible para la fecha inaugural del campeonato.

El Jaén Rugby jugará como local cinco de los seis partidos que se disputan en la primera fase del campeonato de liga. Visitarán el campo de Rugby de Las Lagunillas equipos como el UR Almería en la tercera jornada, CD Arquitectura en la quinta, el CR Alcalá madrileño en la séptima y el CR Majadahonda en la décima. El equipo jiennense finaliza esta primera fase en Sevilla jugando contra Rugby Mairena el fin de semana del 22-23 de enero ya en 2022.

El Grupo C, centro-sur, está formado esta temporada por los siguientes doce equipos: los seis madrileños CR Majadahonda, Liceo Francés, Pozuelo RU, ADI Industriales, CD Arquitectura y CR Alcalá; y los seis andaluces Rugby Mairena, CAR Sevilla, UR Almería, CR Málaga, Marbella RC y Jaén Rugby. 

Sanfilippo indica que será un curso con "bastantes cambios", también visibles en el grupo de jugadores. De hecho, la directiva ha cerrado el fichaje de Carlos Castro (Argentina, 1996), un jugador que puede desempeñar funciones tanto de apertura como de zaguero, incluso de centro. Debutó en 2015 con en el primer equipo del San Juan Rugby Club, club del que procede, ha participado en concentraciones de formación con el combinado nacional argentino y disputado campeonatos con la selección de su región.

La motivación es máxima en una temporada atípica por el formato de la competición. Después de los 11 partidos de la primera fase, los tres mejores equipos de cada uno de los tres grupo sse reunirán en un  grupo llamado 'élite', que peleará por el ascenso a División de Honor jugando entre sí ocho partidos. El resto de equipos —9 por zona— se mantienen en sus grupos para  disputarse la permanencia en una segunda fase de ocho partidos a una sola vuelta. "Tenemos muchos ganas aun cuando el curso anterior acabamos tarde por el retraso en la fase de ascenso", concluye el entrenador.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK