Cerrar Buscador

De los 8,5 grados bajo cero a los 29 grados de máxima

Por Esperanza Calzado - Abril 06, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
De los 8,5 grados bajo cero a los 29 grados de máxima
Foto: Secadero Cumbre De Pontones

La Dirección General de Tráfico advierte de complicaciones en las carreteras A-317 y A-319 como consecuencia de las nevadas primaverales

Una capa de nieve de hasta 20 centímetros de espesor ha servido para recibir al primaveral mes de abril. Desde la Sierra de Segura, el Secadero Cumbre De Pontones comparte las estampas más propias del invierno que de esta época del año y advierte que estos últimos días han sufrido hasta 8,5 grados bajo cero de sensación térmica. 

La nevada de las últimas 48 horas ha sido tal que desde ayer a última hora de la tarde, la Dirección General de Tráfico advierte de complicaciones en la circulación de dos carreteras. Concretamente son la A-317 a la altura de Santiago de la Espada, y la A-319 en Vadillo Castril.

A parte de los copos blancos, la lluvia ha sido la protagonista de este arranque de mes y de semana. Según los últimos datos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, se han rozado los 30 litros por metro cuadrado en puntos como el río San Juan, en Castillo de Locubín, y se han superado en Siles o en el Arroyo los Naranjos. La media provincial es de 19 litros por metro cuadrado.

La consecuencia más inmediata es que el campo está ya empapado y que el agua embalsada sigue creciendo hasta rozar el 28% de la capacidad de embalse. 

La situación inestable dará hoy sus últimos coletazos para dar paso a un episodio de calor que dará lugar a tener temperaturas máximas que rozarán los 30 grados. Según la Agencia Estatal de Meteorología, para el Domingo de Ramos se espera que el mercurio alcance los 29 grados en Andújar; los 25 en Villanueva del Arzobispo y los 28 en Jaén capital.

Todo ello mientras los cofrades miran al cielo. Los primeros pronósticos apuntan lluvias para el Lunes Santo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK