Cerrar Buscador

Santiago-Pontones vuelve a 'reunirse' con otra gran nevada

Por Fran Cano - Noviembre 27, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Santiago-Pontones vuelve a 'reunirse' con otra gran nevada
La zona del Cuartel de la Guardia Civil de Santiago-Pontones. Foto: Cedida.

Pascual González, alcalde de Santiago-Pontones, ya toma medidas para que la movilidad con las aldeas no quede mermada

Santiago-Pontones ha vuelto a saludar hoy a la nieve, a las puertas del mes de diciembre. "Ya nevó un poco hace unos días, pero sólo llegó a las mayores altitudes. Hoy lleva nevando desde las cinco de la tarde", explica Pascual González, alcalde del municipio, en declaraciones a este periódico. También ha nevado en Mancha Real, Pegalajar y Baeza. 

La temperatura actual, indica González, es de un grado bajo cero. "Seguirá nevando mañana y ya estamos trabajando para que no haya problemas de movilidad", dice, y prevé que la nieve alcance los diez centímetros.

La competencia municipal son los accesos de las aldeas. El Ayuntamiento cuenta con vehículos propios y con maquinaria para retirar la nieve. "Es importante que también se retire en la red viaria que compete a Medio Ambiente", señala.

GRANIZO EN FRAILES Y EN JAÉN; NIEVE EN MANCHA REAL Y EN BÉLMEZ

Las temperaturas han caído como estaba previsto en la provincia. Según los datos de la Aemet, mañana, domingo, hay una temperatura mínima de un grado y una máxima de nueve en la capital jiennense.

Hoy ha llovido granizo en Jaén y en Frailes. Y la nieve también ha alcanzado a Mancha Real y ha sido protagonista en el duelo del Atlético Mancha Real y La Nucía, perteneciente a la jornada 13 en Segunda RFEF.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK