Cerrar Buscador

Irina, la niña que nació en la autovía

Por Fran Cano - Noviembre 21, 2018
Compartir en X @FranCharro
Irina, la niña que nació en la autovía
Yomara con su hija recién nacida Irina. Foto: Esperanza Calzado

Una madre de Campillo de Arenas da a luz en la autovía A-44 de Pegalajar

"Hija mía, tú naciste en la autovía". Algún día, Yomara Prior, vecina de Campillo de Arenas, le contará a su hija Irina que nació en la autovía A-44 sentido Pegalajar. La bebé ha llegado al mundo hoy de forma inesperada: en la carretera, con una ambulancia del 061 apeada en el arcén.

La niña ha soltado su primer grito hoy con cuatro kilos de peso después de 38 semanas en el vientre de la madre. El 061 ha recibido la llamada de los padres, y si bien la idea era trasladar a la embarazada hasta el hospital más cercano, finalmente el parto se ha dado en el interior de la ambulancia. La situación ha exigido que el dispositivo móvil se detuviera y que los efectivos sanitarios se empleasen en el momento.

INGRESADA EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

Yomara Prior ha atendido a este diario en la habitación donde permanece ingresada, en el Hospital Materno Infantil. "Todo ha sido muy rápido", dice, con la cría entre los brazos. La cronología de Irina remite a la siguiente secuencia: a las 04:30 horas la madre siente dolores premonitorios que en ese momento relativiza; a las 08:00 no aguanta más y su pareja, Juan Manuel Vázquez, llama al 061; apenas una hora después, en carretera, la ambulancia se echa a un margen: Irina pide paso.

Dar a luz ha resultado complejo para la madre, dado el peso de la pequeña Irina. No ha recibido ni la anestesia epidural ni calmantes. La sonrisa de felicidad también admitía el esfuerzo por traer a su segunda hija, hermana de otra niña de dos años y dos meses. El padre ha celebrado que tanto su mujer como la recién nacida están en perfectas condiciones.

Los padres de Yomara velan por ella y la niña en el hospital. La familia comparte idea para resumir la nueva vida: "Esto ha sido volar", dicen, muy contentos. Llegó tan rápido Irina que sorprendió a todos: a los padres y al equipo médico. La bebé es desde hoy una vecina más de Campillo de Arenas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK