Cerrar Buscador

La bebé Nina tiene un ejército de guerreros en Alcalá

Por Fran Cano - Octubre 07, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
La bebé Nina tiene un ejército de guerreros en Alcalá
Asistentes a la carrera solidaria en favor de Nina. Fotos: Fran Cano.

Las donaciones para la investigación de la glucogenosis tipo 1b alcanza los 30.000 dólares tras la carrera solidaria en Alcalá

Nina la Guerrera tiene un ejército de gente que la arropa en la lucha contra la glucogenosis tipo 1b. Y un escuadrón ha dado ya parte en Alcalá, escenario de la primera Carrera y senderismo solidarios. Más de un millar de personas —en torno a 1.100— han participado en las diferentes categorías de la prueba, con carrera, senderismo y dorsal cero. El resultado es que las donaciones para investigar la enfermedad de la hija del alcalaíno Lande Contreras y de Marta D´Agosto ya ascienden a 30.000 dólares en solo tres meses.

Contreras asegura que el respaldo de los vecinos de la Sierra Sur ha sido "increíble". En principio, la organización tenía previsto que solo concurriesen 700 participantes. Las expectativas se han superado, y la propia Nina ha sido testigo del cariño de sus paisanos días antes de cumplir su primer año de vida.

La intención de los padres es que la cita acumule ediciones en el futuro. "Estamos muy agradecidos a la gente. Hoy se han acercado personas a preguntarme por el estado de salud de mi hija. Y se nota que el interés es genuino", señala Contreras en declaraciones a este medio. El concurso de decenas de menores ha conmovido a los padres. "Es muy bonito que haya tantos niños solidarios. Harán un mundo mejor", celebra.

 La participación de menores ha emocionado a la familia de Nina.
La participación de menores ha emocionado a la familia de Nina.

AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN

En lo que concierne a la investigación, Nina ahora sigue un tratamiento casero consistente en ingerir maicena, un alimento de absorción lenta que impide que la glucosa se pierda. "Empezamos hace un mes y es probable que lo prolonguemos. De momento va bien y esperamos que siga así", valora el padre.

Por otro lado, hay en marcha un experimento más ambicioso con seres humanos desde abril. La terapia empezó con un chico y está previsto que se extienda a una decena de personas hasta finales de año. El éxito de la terapia puede ser fundamental para los próximos años de la bebé alcalaína.

Contreras cuenta que la semana que viene habrá un congreso internacional en Fuengirola sobre la glucogenosis, apoyado por la Universidad de Connecticut. La organización ha reservado un tiempo de unas dos horas para que el doctor Wenstein atiende a la familia y recabe más datos sobre el caso de Nina.

La enfermedad de la joven ha recibido apoyo desde medio mundo. El equipo de fútbol del Venecia —la madre de Nina es italiana— ha aprovechado para recaudar fondos en los dos últimos partidos. El ejército sigue a las órdenes de una niña que pelea por su vida desde que vino al mundo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK