Cerrar Buscador

El Niño Erizo publicará en otoño 'ENE', su tercer disco

Por Fran Cano - Septiembre 02, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro

León García, vocalista del grupo, destaca "el salto cualitativo" del trabajo producido por Pachi García ALIS

El Niño Erizo, banda de indie jiennense, sacará su tercer álbum de estudio en otoño —probablemente en noviembre— , titulado ENE. "Hemos dado un salto cualitativo", asegura León García, vocalista del grupo, acerca de un trabajo que ha sido producido por Pachi García ALIS.

Frankie ha sido el primer sencillo, ya disponible en todas las plataformas. "Teníamos varias opciones, porque estamos muy contentos con los once temas. Al final decidimos empezar con una canción muy fuerte", expresa García.

El vocalista también se ocupa de componer las canciones y en este disco explica que el amor y el desamor son el principal asunto. "Mis temas suelen ser autobiográficos. En ENE abordamos la montaña rusa que supone una relación de pareja, desde el enamoramiento hasta la ruptura", añade.

PRÓXIMOS DIRECTOS Y GIRA

García admite que para el grupo ha sido "una pasada" trabajar con ALIS, a quien admiran y considera "una influencia". "Ha sabido sacar lo mejor de nosotros mismos", dice un artista que ve con buenos ojos las posibilidades de las plataformas aun cuando la competencia aumente.

En cuanto a los directos, la banda actuará el próximo martes 6 de septiembre en Sevilla y el 8 de octubre en Villanueva del Arzobispo. Además, tiene previsto hacer una gira de invierno que pasará por todas las capitales andaluzas, Madrid y Barcelona.

El Niño Erizo, en activo desde el año 2017, está integrado por Miguel Beltrán (bajo y voces), Daniel Navarro (teclados y programación), Raúl Sena (guitarras y voces), Fran Montoro (guitarras), Javier Pulido (batería) y el cantante León García.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK