Cerrar Buscador

El Gobierno dice "no" a la cesión del terreno colindante al Museo de Arte Íbero

Por Javier Esturillo - Julio 09, 2018
El Gobierno dice "no" a la cesión del terreno colindante al Museo de Arte Íbero
Parcela ubicada junto al Museo de Arte Íbero.

El Ayuntamiento de Jaén dice que el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha rechazado la cesión de la parcela para crear una zona verde

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha rechazado la solicitud del Ayuntamiento de Jaén para obtener la cesión el terreno ubicado junto al Museo de Arte Íbero en el que las autoridades municipales quieren crear una zona verde. La concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, lementa que la decisión del Gobierno de España y reconoce que se han llevado una "gran decepción". Según explica la edil, el Ministerio argumenta que esa parcela es objeto de un procedimiento de enajenación que concluirá con su "venta o permuta con la Junta de Andalucía". Todo ello a pesar de que Ayuntamiento ya tenga terminado el proyecto para la construcción de ese parque.

Cárdenas recuerda que se trata de una parcela situada en "una zona inmejorable y que los vecinos nos habían solicitado que se destinase a zona verde, algo que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, por lo que con fecha 18 de junio de 2018 remitimos escrito al Ministerio de Hacienda y Función Pública solicitando esa cesión". Rosa Cárdenas espera que "negativa a la cesión de la parcela al Ayuntamiento no sea una decisión política del Gobierno de España, porque es difícil de entender que no se acepte esta propuesta municipal para la construcción de un nuevo parque en la ciudad". En este sentido, confía en que desde el Gobierno de España "se replantee esta decisión y se acepte ceder esta parcela al Ayuntamiento, ya que la intención es hacer una nueva zona verde en la ciudad" y lamenta "que la Administración central no contemple un cambio de titularidad de la propiedad para que podamos construir ese parque que tan demandado es por los vecinos de la zona".

Esta negativa llega después de que en el último pleno el PSOE pidiera en una moción al alcalde, Javier Márquez, que los servicios técnicos municipales trabajen desde ya en la redacción del proyecto de un parque en el solar anejo al Museo Íbero paralelamente a los trámites de reversión del solar a la ciudad por parte del Estado. "Lo ideal sería contar en este lugar con una zona verde. El centro urbano está muy necesitado de ellas y creemos que no está de más que se disponga cuanto antes de un proyecto y un presupuesto. Queremos que no se pierda tiempo y se trabaje de forma simultánea a los trámites entre administraciones para el cambio de propietario”, indica la concejal socialista María del Mar Shaw.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK