Cerrar Buscador

'La No Guía de Fauna' redescubre a los animales desde Mengíbar

Por Fran Cano - Julio 12, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
'La No Guía de Fauna' redescubre a los animales desde Mengíbar
Carlos Castillo muestra ‘La No Guía de Fauna’, en su portátil.

Carlos Castillo lanza en Verkami el proyecto de un libro con ilustraciones de 20 artistas que expone la fauna con analogías sorprendentes e innovadoras

¿Qué tienen en común Sálvame y el mundo de los animales? La respuesta será más fácil para quienes apoyen desde Verkami el lanzamiento de La No Guía de Fauna, un libro que redescubre el universo animal bajo la dirección de Carlos Castillo (Mengíbar, 1988) y las ilustraciones de 20 artistas como Ana Santos y Belin. El mengibareño está muy cerca de lograr la financiación mínima de 13.900 euros para propiciar centenares de publicaciones.

Profesor de Biología en el colegio Internacional de Granada, Castillo asegura que la idea empezó hace algo más de un lustro como una guía animal centrada en Mengíbar. El proyecto es deudor del trabajo de campo que ha desarrollado. "Los animales no tienen ningún problema. El problema somos nosotros. Es más útil convencer a la gente de cambiar la forma de relacionarnos", reflexiona.

La esencia de La No Guía de Fauna es potenciar el atractivo de la fauna y sostener un vínculo que llegue a más audiencia que la concentrada en los documentales de La 2. De ahí que el libro utilice como perchas la otra 'fauna' televisiva, como son los tertulianos y protagonistas de Gran Hermano y Supervivientes, entre otros formatos.

MÁS DE MEDIO CENTENAR DE ESPECIES EN LA OBRA

La obra recoge en 20 capítulos más de medio centenar de especies. Uno de los fragmentos está dedicado a la provincia de Jaén bajo la ilustración de Belin. Los fragmentos están tematizados e incluso hay espacio para la diversidad sexual. "Por increíble que parezca, hay animales que se travisten. La idea es mostrar a los menos conocidos", añade.

El mecenazgo avanza a un buen ritmo, pues ha completado el 60% de los apoyos y aún resta casi un mes de campaña. Cuando salga el libro, el 13% de cada venta será destinado para la ONG Serbal de Almería y al proyecto 'Territorio Frontera'.

La previsión es que la obra llegue a los domicilios a principios de noviembre de este año. "Los animales son muy interesantes y hay que comunicarlo de forma atractiva", zanja Carlos Castillo sobre la guía. No hace falta Pokémon si uno se acerca a la fauna real.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK