Cerrar Buscador

“No han hecho nada en dos meses”

Por Fran Cano - Enero 24, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
“No han hecho nada en dos meses”
"No han hecho nada en dos meses", lamenta Francisco Zuheros. En la imagen, la visita del alcalde a la que alude, el 21 de noviembre de 2017.

Francisco Zuheros, representante vecinal de El Tomillo, explota: “No queremos que las mejoras se acumulen en año de elecciones”

Decepción con el Ayuntamiento dos meses después de la última visita del alcalde de Jaén, Javier Márquez, a El Tomillo. La asociación vecinal San Sebastian El Tomillo no olvida aquella mañana del pasado 21 de noviembre en la que Márquez y ediles de su corporación comprobaron in situ las carencias en mantenimiento que aún tiene la zona. “No han hecho nada dos meses después. Nada”, critica Francisco Zuheros, representante vecinal del barrio. "Y entonces ya reconocieron que hacía falta limpieza", apostilla.

La desilusión es máxima porque ni siquiera las mejoras más asequibles se han realizado. Por ejemplo, la limpieza de jardines en las calles Cristo de los Chircales, Subida Tiro Nacional y Cuatro Viento. Otro ejemplo, denuncian desde el colectivo, es que aún no se ha adecentado el Parque Público Tiro Nacional. “Hay peligros que no se han corregido: las alcantarilla abiertas en zonas de juegos infantiles”, señala Zuheros.

La poda de árboles brilla por su ausencia, como las soluciones para el solar de la calle San Sebastián, cuyo mal estado afecta a viviendas colindantes. “Los vecinos necesitan la tranquilidad de que cualquier día no se les caiga una pared encima”, apunta.

"Cuando estuvieron aquí reconocieron que hacía falta más limpieza", recuerda Zuheros.

“LA VISITA FUE INÚTIL, Y NO PEDIMOS MILAGROS”

El enfado de Zuheros se canalizará en una reunión el próximo lunes con sus socios. Puede ser el origen de futuras manifestaciones si el apoyo vecinal se hace palpable.

“¿Para qué sirvió aquel desembarco de concejales del que entonces presumió el equipo de Gobierno?”, se pregunta retóricamente el dirigente vecinal, un joven que regresó de Córdoba al barrio por motivos laborales y que sabe las dificultades de trabajo que hay en Jaén. El paro en la zona es otro caballo de batalla aún más complicado de combatir, reconoce.

El colectivo lanza un mensaje al equipo de Gobierno en boca de su presidente: “No pedimos milagros. Queremos que las mejoras se hagan ya, y no esperar a que se acumulen en las elecciones”, concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK