Cerrar Buscador

"No podemos estar tranquilos ni en casa"

Por Esperanza Calzado - Mayo 22, 2018
Compartir en X @Esperanza44

El suceso ocurrido en La Carolina conmociona a los vecinos mientras la Guardia Civil investiga los hechos

"Ni en casa podemos estar tranquilos". "Vivimos asustados". Son algunos de los comentarios que se comparten entre los vecinos de La Carolina, que todavía no salen de su asombro por lo ocurrido ayer. Un hombre intentó entrar a robar a una vivienda cuando se encontró con su dueño. Se pelearon y éste supuestamente lo mató de una apuñalada. "Fue en defensa propia y no le pasará nada", piensan algunos mientras el propietario de la casa, sita en la calle Pepe Luis Cruz, junto al Mercado, se recupera de sus heridas en el Hospital de San Agustín de Linares.

El supuesto atracador, un joven de 32 años del Viso del Marqués, Ciudad Real, corrió peor suerte. Está muerto. Una mujer de 29 años, al parecer su pareja, detenida y se investiga su posible implicación en el caso. El delegado del Gobierno, Antonio Sanz, asegura que la Guardia Civil mantiene abierta una investigación y confirmó que tanto el fallecido como la detenida tienen "numerosos antecedentes policiales por todo tipo de hurto, robo y lesiones".

La calle fue ayer un ir y venir de Policía Local, Guardia Civil, agentes de Criminalística... Todos recogía pruebas para esclarecer el caso, mientras los vecinos no dejaban de comentar la oleada de sucesos que han tenido recientemente. Sin ir más lejos, a primeros de mes la Guardia Civil detuvo a tres personas, una de Jaén y dos de La Carolina, que supuestamente robaban dentro de coches. Están acusados de hasta 25 delitos contra la propiedad en la capital de las Nuevas Poblaciones.

Algunos se acordaron ayer del bautizado como "ladrón de la lluvia", que fue cazado en marzo. Según informó la Guardia Civil, se trataba de un vecino de Andújar que presuntamente cometió hasta 22 robos en la capital de las Nuevas Poblaciones. Sucedieron entre el 8 de febrero y 12 de marzo. Los vecinos lo apodaron como “El ladrón de la lluvia” ya que actuaba los días de lluvia, cubriéndose con chubasquero y capucha de color gris, según la Guardia Civil. Los robos supuestamente los cometía especialmente en viviendas de nueva construcción o recientemente reparadas, en su mayoría habitadas.

Apenas unas semanas antes, se arrestó a una pareja de jóvenes acusada de haber sustraído al descuido casi 3.000 euros de una entidad bancaria. En febrero, se arrestó a otra persona, de 25 años, acusada de supuestamente robar de forma continuada joyas a un familiar.

SUCESOS DEL AÑO PASADO

En mayo del año pasado, la Guardia Civil detuvo a un vecino de La Carolina con una escopeta semiautomática (repetidora) del Calibre 12 acusado de, supuestamente, protagonizar varios disparos de madrugada. Las investigaciones fueron posibles gracias a la colaboración ciudadana.

En abril, cayó la banda conocida como "Los Dinámicos". La Guardia Civil detuvo a 18 personas como presuntas autoras de numerosos delitos contra la propiedad. Los detenidos eran conocidos como “los dinámicos” por la alta actividad realizada en los últimos meses. Los arrestados son vecinos de las localidades de Bailén, Mengíbar, Carboneros, La Carolina y Guarromán.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK