Cerrar Buscador

Noalejo y Castillo cerrarán los cementerios por los santos Custodio y Manuel

Por Fran Cano - Octubre 17, 2020
Noalejo y Castillo cerrarán los cementerios por los santos Custodio y Manuel
Tumba del santo Custodio en Noalejo. Foto: Wikiloc/Fran Troya08.

Los ayuntamientos de Noalejo y Castillo de Locubín no tendrán los camposantos abiertos entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre para evitar el efecto llamada a la tumba del Santo Manuel

Posiciones fijadas antes de la festividad de Todos los Santos. Los ayuntamientos de Noalejo y Castillo de Locubín no abrirán los cementerios entre el 30 de abril y el 2 de octubre. El motivo, ambos municipios evitarán las multitudes de creyentes que cada año visitan las tumbas del Santo Custodio y el Santo Manuel, respectivamente, figuras religiosas icónicas.

Antonio Morales, alcalde de Noalejo, confirma a este medio que la decisión está motivada por la cantidad de gente que mueve la figura del Santo Custodio, fallecido hace más de medio siglo. "Hablamos de que se fletan autobuses con personas que vienen desde Málaga, Granada, Jaén y Tarragona, entre otras ciudades", expresa.

La tumba del Santo Manuel está en Ventas del Carrizal y el Ayuntamiento de Castillo cerrará tanto el camposanto de la aldea como el del municipio. "Si no tomamos esta medida, habría cola en los dos", señala. Tanto en Noalejo como en Castillo de Locubín hay disponibilidad a lo largo de octubre y a partir del 3 de noviembre. "Nosotros tomamos la decisión con tiempo, para que la gente pudiese visitar los cementerios desde el día 1 de octubre", expresa Cristóbal Rodríguez, alcalde Castillero. "Es mejor así, de forma progresiva", tercia Morales.

FRAILES APUESTA POR SEGURIDAD PRIVADA

El Ayuntamiento de Frailes ha contratado seguridad privada para los días 30, 31, 1 y 2 de noviembre. Una persona velará por el cumplimiento de las normas en el camposanto. El horario para las visitas será desde las 09:00 hasta las 19:00 horas.

A partir de la semana que viene habrá desinfección en las zonas comunes, según indica a este medio Encarnación Castro, alcaldesa frailes. Además, habrá disponible gel hidroalcohólico en el cementerio.

Tal y como contó este medio, la recomendación de la Junta de Andalucía es que las visitas no exceden la media hora y se hagan en grupos de cuatro personas como máximo, según anunció el consejero de Presidencia, Elías Bendodo. El Gobierno andaluz pidió también máximo celo con las celebraciones de Halloween para evitar contagios.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK