Cerrar Buscador

Sin clases en Noalejo por la nevada

Por Fran Cano - Enero 20, 2020
Sin clases en Noalejo por la nevada
La Guardia Civil, en el acceso a Noalejo. Foto: Colegio Nuestra Señora de Belén.

El colegio Nuestra Señora de Belén suspende las clases ante la imposibilidad de acceso a Noalejo. En Pozo Alcón y Santiago de La Espada hay profesores que no han podido llegar

La nevada ya tiene consecuencias en Noalejo. Las clases se han suspendido, tal y como confirma el colegio Nuestra Señora de Belén. El centro de Infantil y Primaria ya se ha puesto en contacto con la Delegación de Educación para comunicar que al acceso al municipio había quedado cortado. Ya está abierto, según indica Antonio Morales, alcalde del municipio. 

"Los docentes, que proceden de Granada, no han podido entrar esta mañana al pueblo", expresa Morales en conversación con este periódico. El máximo responsable municipal confía en que mañana se retomen las clases en el centro. Fuentes municipales confirman a este periódico que la Guardia Civil ha intervenido en la entrada de Noalejo, de manera que durante un tiempo ha sido imposible entrar y salir del pueblo. "El acceso a la localidad está cortado por la Guardia Civil. No vamos a poder acceder", señalaba el centro a través de la cuenta oficial de Facebook.

El Ayuntamiento, también desde las redes sociales, ha compartido la publicación del colegio Nuestra Señora de Belén bajo el encabeza entre exclamaciones «Atención». El servicio de Emergencias Sanitarias del 112 Andalucía señala a este diario que no ha habido accidentes, pero sí hay en torno a quince vehículos atascados en el acceso a Noalejo debido a la nieve. "Ya vuelve a estar abierto el tráfico", concluye Morales.

Por otro lado, también ha sido complicado llegar a clase en Pozo Alcón y Santiago de La Espada. El problema es que algunos profesores no han podido llegar hasta el centro educativo a causa de la nieve, lo mismo que algunos alumnos. Lo que se ha hecho es agrupar a los que sí han ido al colegio en aulas más grandes para llevar a cabo actividades.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK