Cerrar Buscador

Un grupo de menores, sospechosos de atacar el pabellón de Noalejo

Por Fran Cano - Octubre 23, 2018
Un grupo de menores, sospechosos de atacar el pabellón de Noalejo
La pista deportiva de Noalejo ha sido atacada.

La pista recupera la normalidad después de que los supuestos atacantes vaciasen cinco extintores y destrozasen material

El Pabellón Municipal de Noalejo sufrió el primer acto vandálico el pasado sábado, cerca de la medianoche: cinco extintores estaban vacíos, además de otros desperfectos —una mesa quedó rota. La Guardia Civil investiga quiénes fueron los responsables. Todo apunta que la autoría recae en un grupo de menores de edad que reservaron la pista aquella noche, según señalan fuentes municipales a este diario.

Antonio Morales, alcalde de Noalejo, explica que el vandalismo se perpetró después de un partido de fútbol sala en el que participó el equipo local. Al acabar el encuentro, un grupo de jóvenes alquiló la pista polideportiva. "La usaron hasta, más o menos, la medianoche, y cuando la persona encargada fue a cerrar la instalación, se encontró con los desperfectos", expresa.

LA PISTA, LIMPIA, PERO CON RESTOS DE POLVO TÓXICO

Ayer, personal del Ayuntamiento se encargó de limpiar la pista polideportiva, que ya está disponible para el público. El problema, según señala Morales, es que aún hay restos de polvo de los extintores atacados que pueden incomodar a las personas con problemas de respiración.

Según las fuentes consultadas, la investigación apunta a un grupo reducido de "tres o cuatro menores de edad". El alcalde ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para evitar actos de este tipo: "No son instalaciones privadas, sino de uso público para nuestro municipio y para los de la comarca", señala. "Hechos así merman los servicios públicos", concluye, y valora la respuesta del equipo de Gobierno tras los ataques.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK