Cerrar Buscador

Diez veladas para una renovada 'Noche en blanco'

Por Esperanza Calzado - Mayo 12, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Diez veladas para una renovada 'Noche en blanco'
Uno de los platos fuertes fue el espectáculo ‘Street Art’ que coordina el artista Belin.

Cambia el formato de ‘La Noche en Blanco’, al pasar de 1 a 10 días y contar con alrededor de 60 actividades que se celebrarán del 19 al 29 de mayo 

La Noche en blanco deja de ser una velada cultural para convertirse en diez días dedicados en cuerpo y alma a las artes. De ahí que su nombre pase al plural y a partir de ahora sea Noches en blanco. La inciativa de la Universidad de Jaén cambia de formato y contará con alrededor de 60 actividades que se celebrarán del 19 al 29 de mayo.

El rector, Juan Gómez, se encargó ayer de presentar las novedades haciendo hicapié en que tras el parón provocado por la pandemia, ahora lleva el momento del "reinicio, pero también el cambio". El programa cultural se desarrollará durante 10 días y las distintas actividades se realizarán en horario de tarde-noche y finalizarán entre las 21 y las 22 horas. Son alrededor de 60 actividades culturales

Juan Gómez explicó que el siguiente “gran cambio” se refiere al lugar de celebración de estas actividades, que se desarrollarán en enclaves históricos. Algunos de ellos serán el claustro de la Merced, el patio de la Magdalena, el claustro de santo Domingo, la iglesia de san Andrés, el Palacio del Condestable, el patio del Colegio de Arquitectos o los flamantes Baños del Naranjo. Así, la capital se prepara para diez veladas de música clásica, junto a flamenco, jazz y rock, conferencias, catas de aceite o visitas culturales, etcétera.

‘Noches en Blanco’ está organizada por la UJA, el Ayuntamiento de Jaén, La Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía. En este programa participan: los conservatorios (Profesional y Superior) y la Escuela de Arte ‘José Nogué’; la Fundación Caja Rural; la UNED; la Fundación Caja Granada; la Universidad Popular Municipal; la Asociación Iuventa; la Peña Flamenca; el Colegio de Arquitectos; la Real Sociedad Económica de Amigos del País; Viva Jaén e Ideal.

El programa de ‘Noche en Blanco’ se puede consultar en el siguiente enlace: 'Noches en Blanco'.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK