Cerrar Buscador

'Lola' deja una noche de lluvias previa al aviso amarillo por tormentas

Por Esperanza Calzado - Abril 25, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
'Lola' deja una noche de lluvias previa al aviso amarillo por tormentas

La Aemet activa el aviso amarillo por riesgo de intensas lluvias en Sierra Morena, El Condado, Cazorla y Segura, mientras que advierte de tormentas en Jaén

La borrasca Lola llegó anoche a la provincia de Jaén con intensidad. Para este domingo, las precipitaciones y tormentas se intensificarán y se extenderán a casi toda la Península, pudiendo ser fuertes localmente en el interior de Galicia y de Asturias, en la Meseta y en Andalucía. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología activará, a las tres de la tarde, los avisos amarillos en varios puntos del mar de olivos. 

En el caso de Sierra Morena y El Condado, así como en las sierras de Cazorla y Segura, serán por intensas lluvias que pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. La advertencia se alargará hasta las doce de la noche. En el caso de Jaén capital y la Sierra Sur, el aviso amarillo se decreta por el riesgo derivado de las tormentas.

De momento, la noche del sábado fue intensa en cuanto a precipitaciones. Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, se han recogido 10,5 litros por metro cuadrado en La Bolera, 7 en el Aguascebas, lo mismo que en Mogón, en Villacarrillo. En Siles se contabilizan 7,3 litros y en Cazorla 8,5.

La previsión para los próximos días es que mañana lunes los cielos sigan nubosos o cubiertos con chubascos, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas por la tarde. El martes seguirá la inestabilidad, e incluso irá a más. Las tormentas pueden ser localmente fuertes y persistentes e ir acompañadas de granizo en la mitad occidental.  

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK