Cerrar Buscador

Cartel de lujo para disfrutar de las 'Noches de Palacio'

Por Javier Cano - Julio 15, 2020
Cartel de lujo para disfrutar de las 'Noches de Palacio'
Noches de Palacio de Diputación congrega a más de 20.000 espectadores. Foto: Diputación.

El ciclo musical que organiza la Diputación vuelve condicionado por las medidas frente al coronavirus pero con conciertos de primer nivel

Berta Franklin, Vanesa Aibar, Los Arrabaleros, Nacha Pop, Travellin’ Brothers, La sonrisa de Julia, Aurora and the Betrayers, Freedonia, Zenet, The Levintants, Cristina Rosenvinge, Los Secretos y El Consorcio. Son los trece artistas, las trece propuestas de calidad que este año traerá hasta Jaén el programa Noches de Palacio, que organiza la Diputación y que en 2020, pese al zarpazo del coronavirus, vuelve con fuerza. 

La pandemia ha provocado un doloroso recorte en la duración del ciclo, que debió de empezar en mayo y, sin embargo, no lo hará hasta el próximo 24 de julio, pero el nivel de la programación lo suple con creces: 'hazte ropa una vez al año, pero de buen paño', dice el refrán.

Y tanto que sí, un cartel como este amortigua más que bien la frustración generada por el recorte de fechas y promete noches dignas de un conde poderoso en el antiguo palacio de los Villardompardo (escenario de la mayoría de las actuaciones junto con el auditorio de la Alameda). Las actuaciones comenzarán a las diez de la noche y las entradas se pueden adquirir en www.consiguetuentrada.com y en Pianos Leonés (Muñoz Garnica, 3).

"La Diputación siempre ha apostado por la gestión cultural, porque hemos tenido claro que la cultura es una fuente inagotable de riqueza económica y social, de innovación y de creatividad", dijo el diputado de Cultura, Ángel Vera, durante la presentación de la quinta edición de la cita, que abarcará hasta el 17 de septiembre.

Un programa que llega cargado, eso sí, de medidas de seguridad, de precauciones: solamente doscientas entradas para cada concierto (en los Baños Árabes); distancia de metro y medio entre el público, cámaras térmicas para acceder al recinto, refuerzo de azafatas y seguridad para cumplir con los protocolos de salida y entrada... Lo que haga falta para que la Noches de Palacio incluyan de todo, menos riesgo de contagio.

 Cartel del ciclo.
Cartel del ciclo.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK