Cerrar Buscador

Noelia Correro, la futbolista que competía con niños ya es de La Roja

Por Fran Cano - Abril 14, 2019
Compartir en X @FranCharro
Noelia Correro, la futbolista que competía con niños ya es de La Roja
Noelia Correro, en un partido.

La selección española Sub16 convoca a la extremo ubetense, flamante campeona con Andalucía del campeonato de comunidades

Noelia Correro Ferrer (Úbeda, 2005) vive la semana más feliz de su corta carrera futbolística. La selección española Sub16 ha convocado a la menor por primera vez para tres amistosos que disputará la semana que viene en Montaigu (Francia). La noticia le llega después de conquistar el campeonato de comunidades con Andalucía. Cinco dianas en seis partidos es el balance de la ubetense en el torneo.

"No soy una goleadora con mi equipo, pero con la selección andaluza sí se me da bien marcar", explica en declaraciones a Lacontradejaén. Correro llegó al club Úbeda Viva hace, aproximadamente, un lustro. Algo vieron en una chica que destacaba cuando competía con niños, de su edad o mayores. Pero el principio resultó complicado. El primer año hizo las pruebas en el equipo. No tuvo suerte o no estaba preparada. Su destino fue la escuela Cedifa, y desde ahí compitió en amistosos contra equipos de pueblos cercanos, como Sabiote y Rus.

Subió de peldaño al año siguiente. Aparecieron rivales más difíciles y conocidos. Es el caso del Atlético Jaén. La progresión de la menor se dejó ver en campos de la provincia: tenía base y condiciones para ser una extrema atrevida. El combinado andaluz la llamó por primera vez cuando tenía 11 años. El reciente triunfo en la categoría cadete Sub15 subraya la influencia que tiene en el equipo regional.

"ME FIJO EN CRISTIANO Y EN MBAPPÉ"

Noelia Correro representa la resistencia de una demarcación que anda escasa de representantes en la élite: el extremo pegado a la cal no es cosa del fútbol moderno. Claro que hay excepciones. Ella juega por la izquierda, le gusta arriesgar en el uno contra uno y destaca en el cambio de ritmo y en la pegada. Sus espejos son Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé. "Soy madridista y bética", revela, y por eso pone a Ousmane Dembélé por detrás del delantero del PSG.

Hija de Rosa Ferrer, ama de casa, y Pedro Correro, albañil, la joven cumplirá 14 años en agosto. Cuenta con el respaldo de la familia, y esta semana el Ayuntamiento de Úbeda la ha felicitado por la llamada de La Roja. Recibió un ramo de flores y una camiseta de España.

Los compromisos con el combinado nacional serán el miércoles, viernes y domingo de la semana que viene contra China, República de Corea y Francia. No sabe con qué dorsal debutará. Sus favoritos son el 8, común en el 'Úbeda Viva' y el 17, habitual con la blanquiverde. "Me acuerdo de mis compañeras y de todos los entrenadores que he tenido. Va por ellos", remarca. Estudiante de segundo de la ESO, quiere cursar Fisioterapia cuando llegue el momento. Y no olvidar la pelota, que ya no es solo un asunto de hombres.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK