Cerrar Buscador

Noguerones siente la patria andaluza

Por Redacción - Febrero 21, 2018
Noguerones siente la patria andaluza
El colegio San Miguel de Noguerones celebra el Día de Andalucía. Foto: Junta.

Educación elige al colegio San Miguel de Noguerones acoge la celebración del Día de Andalucía que organiza la Junta en la provincia

Una semana antes del día oficial, el colegio San Miguel de Noguerones ha celebrado el Día de Andalucía, pues así lo ha decidido la Delegación de Educación este curso. El programa de actos, en el que ha participado todo el alumnado del centro y la comunidad educativa al completo, ha girado en torno a la riqueza cultural de las ocho provincias andaluzas.

La comunidad educativa del 'San Miguel' ha elaborado un mapa de cada provincia dibujado en el patio con el que representan los rasgos distintivos de cada una de ellas. El alumnado ha interpretado el himno de Andalucía, ha recitado una poesía compuesta por ellos mismos que describe la esencia de la comunidad andaluza y, por último, ha realizado juegos populares y tradicionales de Andalucía.

“Además, el alumnado ha disfrutado de un desayuno típico en el que el aceite de oliva ha sido el protagonista principal de una mesa en la que han estado presentes productos de la dieta mediterránea y que son pilares de los programas de alimentación saludable que impulsamos desde la consejería de Educación”, destaca la delegada Yolanda Caballero.

PROGRAMA VIVIR Y SENTIR EL PATRIMONIO

Por otro lado, ha resaltado el compromiso deL centro por la cultura andaluza como demuestra a través de su activa participación en el programa Vivir y sentir el patrimonio y a través de las actividades que ha organizado. “El programa Vivir y sentir el patrimonio se puso en marcha para que el alumnado valorase la grandeza y riqueza de nuestro Patrimonio Cultural, de esta forma los alumnos y alumnas descubren la belleza cultural y arquitectónica de Andalucía y la sienten como propia”, manifiesta.

Caballero ha elogiado a los docentes del colegio público 'San Miguel' y a la comunidad educativa, en general, por la labor tan vocacional y decidida con la que trabajan. “El 'San Miguel' es un centro muy especial, una pequeña familia que persigue una misma meta: avanzar hacia una educación de calidad. De ahí que esté muy agradecida no solo por esa labor sino también por el recibimiento que con el que nos han acogido, por el cariño e ingenio con los que han preparado cada actividad", concluye.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.