Cerrar Buscador

"Si no pagan las nóminas, la huelga de limpieza seguirá"

Por Fran Cano - Enero 10, 2019
"Si no pagan las nóminas, la huelga de limpieza seguirá"
Limpiadoras protestan en una huelga celebrada hoy.

CC OO se reúne hoy con Educación y el próximo lunes con la empresa Netalia, cuando las trabajadoras exigirán las dos nóminas por pagar

Hay tensión entre las trabajadores de limpieza que comenzaron la huelga ayer en una treintena institutos de Jaén y Netalia, una de las empresas que da el servicio en Jaén. "Si no pagan las nóminas atrasadas el próximo lunes, la huelga indefinida continuará", asegura Lola Jiménez, empleada y responsable del sector de limpieza en CC OO.

El próximo lunes habrá una cita en la que participarán Educación, la empresa y CC OO. Hoy, la representación del sindicato y la delegada de Educación, Yolanda Caballero, se reúnen para dar un paso adelante en los objetivos de las empleadas, que son dos: que cobrar dos nóminas (600 euros) y poner fin a los retrasos en los pagos que denuncian. Según datos de CC OO, el número de afectadas ronda el centenar. La concentración de hoy se ha dado a las puertas del IES Santa Catalina de Alejandría, donde se ha dado la reunión con Caballero.

 La situación afecta, según CC OO, a cerca de un centenar de empleadas.
La situación afecta, según CC OO, a cerca de un centenar de empleadas.

"LA EMPRESA MIENTE Y SU ACTITUD ES CHULESCA"

Jiménez recalca que hay hartazgo con el asunto, dado que la fecha de los pagos cambia: "Intentamos que se cobre el 1 ó 2 de mes, pero a veces es el día 7, otras el 8 y algunas el 15", asegura en conversación con este diario.

La responsable del sector critica la "actitud chulesca" que, siempre según su versión, tienen la empresa cuando las empleadas llaman para preguntar por la situación. "Las conversaciones por teléfono tienen un tono que está lejos de apaciguar los ánimos", expresa la trabajadora.

Jaén, Mancha Real, Linares, Andújar, Santiago de la Espada, Villanueva del Arzobispo y Guarromán son solo algunos de los municipios donde se ha secundado la huelga. La distribución de la empresa por parte de la Junta se realiza en bloques, de manera que hay más de una. En el resto de empresas no han trascendido problemas laborales.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.