Cerrar Buscador

Rodrigo Costoya gana el 'IX Premio de Novela Histórica de Úbeda'

Por Javier Cano - Agosto 30, 2020
Rodrigo Costoya gana el 'IX Premio de Novela Histórica de Úbeda'
El escritor cántabro Rodrigo Costoya, ganador del certamen ubetense. Foto: Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda.

El libro Misarela procura al autor cántabro los diez mil euros con los que está dotado el galardón y la edición de su obra en la colección Histórica de Ediciones Pámies

El jurado del Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, conformado por los escritores Jesús Maeso, Salvador Compán y Pedro Santamaría; el periodista David Yagüe y el editor de Pàmies, Carlos Alonso, ya ha emitido su fallo, toda una alegría para el escritor cántabro Rodrigo Costoya, cuya obra Misarela ha sido la elegida por el exigente tribunal. 

"Se trata de una novela llena de matices con una gran calidad literaria por parte del autor y en la que se aprecia una intensa investigación histórica", aclaran.

Como informan desde la organización, el libro aborda "el fin de una era": "A la vieja Misarela llega un misterioso cargamento que va a alterar de forma irreversible la vida tranquila del pequeño eremitorio. Debido a la trascendencia del tesoro que ocultan sus muros centenarios, ya nada le será ajeno a la vida de la congregación,ni el nuevo orden instaurado en el Reino de Castilla ni la invención del artilugio más revolucionario de la historia de la humanidad".

"Ni siquiera el descubrimiento de un nuevo mundo allende la mar océana (continúan), que surgirá como la última esperanza de salvación para los libros prohibidos. Porque allí donde quemen libros, acabarán por quemar personas".

De esta forma, Costoya, profesor de Secundaria nacido en 1977 y criado en tierras gallegas, logra uno de los premios más prestigiosos del panorama internacional en su género, dotado con diez mil euros y la edición de la obra en la colección Histórica de Ediciones Pàmies.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK