Cerrar Buscador

Nuevo récord del Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda

Por Javier Cano - Enero 19, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Nuevo récord del Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda
Foto: Certamen Internacional de Novela Ciudad de Úbeda.

La organización recibe una amplia respuesta para integrar la comisión lectora del concurso internacional, con más de cincuenta miembros por primera vez en su historia

A mediados de diciembre, la organización del Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda hacía un llamamiento para reclutar 'prelectores', amantes de este género que pasaran a formar parte de la comisión lectora del premio. 

"Se convoca a participar a cualquier persona amante de la lectura y con ganas y deseos de compartir con otros. Se hace de manera altruista, como voluntariado, por amor a los libros", invitaban.

Dicho y hecho: apenas un mes después, el concurso literario vuelve a batir un nuevo récord y cuenta ya con más de medio centenar de voluntarios, sesenta y uno en concreto, que se encargarán de hacer la selección de los dos premios que cuentan con comisión lectora: el Premio de Novela Histórica Inédita Ciudad de Úbeda y el Premio de Novela Histórica Publicada Los Cerros de Úbeda.

"El motivo del crecimiento ha sido abrir la posibilidad de participación externa al realizarse las reuniones de evaluación por videoconferencia debido a la pandemia. Ese hecho excepcional ha abierto la comisión lectora a personas de fuera de la provincia de Jaén, obteniéndose una respuesta muy positiva y muy por encima de lo esperado. De hecho se han quedado candidatos a participar fuera debido al elevado volumen de personas que han querido formar parte de ella", celebran desde la dirección. 

 

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK