Cerrar Buscador

El premio de novela histórica de Úbeda se convierte en 'galáctico'

Por Javier Cano - Diciembre 24, 2021
Compartir en X @JavierC91311858
El premio de novela histórica de Úbeda se convierte en 'galáctico'
Foto: Certamen Internacional de Novela Ciudad de Úbeda.

La organización del certamen internacional anuncia el aumento de la dotación económica del galardón hasta los veinte mil euros para 2022

Veinte mil euros (20.000). Esa es la cantidad que repartirá, en 2022, la organización del Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, según han anunciado desde el propio concurso y Ediciones Pàmies: "Supone un incremento del cien por cien respecto al certamen de 2021", celebran.

De esta manera, la convocatoria ubetense entra en la órbita de los 'galácticos' del panorama literario internacional, "tras renovarse los acuerdos de continuidad para la próxima edición, la undécima"

"Ambas partes han decidido apostar fuertemente por aumentar la dotación del premio, dado el enorme interés que despierta entre los numerosos autores que se presentan. Esta resolución lo convierte en el galardón más notable y mejor dotado económicamente de este género en Europa", certifican.

Así, la obra ganadora en 2022, aparte de recibir el premio económico, será publicada y distribuida por Ediciones Pàmies, como sucede desde los cuatro últimos años con las obras ya galardonadas: La ciudad del rey, de Marcelino Santiago (2018); La segunda expedición, de Alan Pitronello (2019); El custodio de los libros, de Rodrigo Costoya (2020), y El encargo del maestro Goya, de Elena Bargues (2021).

Los organizadores anuncian, además, que 2022 vendrá cargado de grandes cambios que se darán a conocer a principios de año. Ya se sabe, eso sí, que la convocatoria para presentar obras se publicará en el mes de enero,  momento en que se darán a conocer las bases y la composición del jurado que iniciará la nueva década del certamen, que en 2021 ha celebrado su décima edición. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK