Cerrar Buscador

'Noviembre cultural' programa 80 actividades "seguras"

Por Redacción - Octubre 31, 2020
'Noviembre cultural' programa 80 actividades "seguras"

Estrella defiende que es "prioritario" apoyar a un sector productivo de profesionales, empresarios y artistas, muchos de ellos de Jaén, cuya actividad se están viendo comprometida

La programación de Noviembre Cultural ya está cerrada y organizada. Se trata de una agenda enmarcada en la iniciativa '12 meses para la Cultura'. Los jiennenses podrán escoger entre un total de 80 actividades culturales que se llevarán a cabo hasta principios de diciembre, tanto propias como de otras instituciones, pero que cuentan con la implicación de la Consejería.  

"El objetivo es plantear una agenda cultural única para la provincia de Jaén, que sume la iniciativa de la Consejería de Cultura con la política de colaboraciones y cesiones de espacios que estamos llevando a cabo desde la Delegación Territorial", defiende el delegado del área, Jesús Estrella. Considera prioritario apoyar a un sector productivo de profesionales, empresarios y artistas, muchos de ellos de Jaén, cuya actividad se están viendo comprometida por la pandemia.

OFERTA GRATUITA CON INSCRIPCIÓN

Cultura para todos los públicos en los difíciles momentos de la pandemia. Con esta filosofía se ofrecen exposiciones, talleres con aforo limitado, visitas guiadas, conciertos, actividades para niños, todas adaptadas a las normas de distanciamiento social e higiene de la pandemia. La Delegación participa en 66 actividades y 10 exposiciones, ya sea como organizadora o como colaboradora con otras instituciones creando sinergias entre administraciones.

Ello supone una inversión de más de 55.000 euros por parte de la Delegación, con exposiciones, talleres, visitas guiadas, visitas teatralizadas, conciertos, actividades infantiles o proyecciones  celebradas en el Museo de Jaén, Museo Íbero, Conjunto Arqueológico de Cástulo, Enclave Arqueológico de Puente Tablas, Biblioteca Pública Provincial y Archivo Histórico Provincial, todas ellas dependientes de la Consejería de Cultura:

Algunas de ellas son el Ciclo de Conciertos A solas..., un ciclo de cantautores, realizado en los jardines del Museo de Jaén, para conocer y disfrutar de artistas de nuestra provincia. Se celebrarán los sábados 21 y 28 de noviembre y 5 de diciembre al mediodía. El próximo 13 de noviembre está previsto un concierto, en colaboración con la Universidad de Jaén, de música antigua en nuestra emblemática Catedral con el título La vuelta al mundo de Magallanes-Elcano, en cinco estampas religiosas a cargo de la compañía de Músicas Antiguas Sirkedjè.

Hay 11 actividades y 4 exposiciones bajo “cesión de espacios” en todas nuestras instituciones destacando la exposición organizada por la Fundación Caja Rural dedicada a Manuel Kaiser titulada Manuel Kaiser. El compromiso de mi vocación (1970-2020) que se podrá disfrutar en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Jaén desde el 19 de noviembre. También está el Ciclo de Cine Galdós, el autor completo, organizado por Cineclub de la Universidad de Jaén en el Museo Íbero los días 10 y 12 de noviembre y los talleres en el Museo de Jaén y Museo Íbero con motivo de La Noche Europea de l@s Investigador@s, el 27 de noviembre promovida por la Universidad de Jaén.

La oferta es gratuita, pero exige reserva previa a efectos de cumplir con todas las medidas preventivas COVID-19, respetando los aforos que establece la normativa en vigor. Por su parte, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales también apuesta por la provincia de Jaén para la celebración de casi una veintena de actividades y espectáculos y una inversión de 110.000 euros.

El Centro Andaluz de las Letras continúa con sus programas “Letras capitales” y “Escaparate Andaluz” con la presentación de los libros “Oleum, el aceite de los dioses” y “En la sala de espera. Ocho cuentos sin azúcar añadido” de Jesús Maeso de la Torre y Rafael Quintana. Asimismo, se celebrará el día de las Bibliotecas, el 13 de noviembre, con un paseo literario por las librerías de la ciudad. Dentro del programa “Red Andaluza de Teatros Públicos”, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales estará presente con actuaciones en Vilches, Cazorla, Alcalá la Real, Martos y Baeza donde se podrá disfrutar de música, teatro y danza así como de un espectáculo infantil.

He visto un error

COMENTARIOS

Amalia Calero Espantaleon

Amalia Calero Espantaleon Noviembre 05, 2020

Como puedo realizar mi reserva.?

responder

COMENTA CON FACEBOOK