Cerrar Buscador

El Linares Deportivo, a noventa minutos de la gloria

Por Miguel G. Barea - Junio 29, 2019
El Linares Deportivo, a noventa minutos de la gloria
Recibimiento del bus del Linares Deportivo. Foto: Carlos Hugo García Morales.

El Linares Deportivo disputará en la Nucía la vuelta del último play-off por el ascenso a Segunda B. Cualquier victoria o empate con goles supondría el ascenso azulillo

La temporada cabe en un partido. Concretamente, en el encuentro de vuelta de la tercera eliminatoria por el ascenso a Segunda División B, que enfrentará al Club de Fútbol de La Nucía y al Linares Deportivo en la ciudad deportiva Camilo Cano de la localidad alicantina. 

El cero a cero de la ida plantea un choque demasiado abierto en el que puede pasar de todo. A los hombres de Juan Arsenal les vale cualquier victoria o empate con goles, en tanto que visitantes. Su rival, por el contrario, está obligado a ganar, si bien cuenta con el recurso favorable del factor campo. 

El La Nucía-Linares se trata de un encuentro paradójico en el que ambos estarán obligados a dar su mejor versión. Los locales, acostumbrados a sentenciar en las eliminatorias de ida ante el Logroñés B y la Arandina, se ven obligados por primera vez a resolver en su campo. Los azulillos, que vienen de remontar ante su público eliminatorias que parecían perdidas ante Tenerife B y Moralo, tienen que marcar fuera de casa sí o sí, cosa que hasta ahora no han hecho. 

DOS EQUIPOS MERMADOS

Los hombres de Miguel Ángel Martínez cuentan con la baja de Neftalí, sancionado, y de Mariano, lesionado, además de con la duda de Fofo, que fue sustituido tras un golpe durante el partido de ida en Linarejos. Por otro lado, podrán hacer debutar a David Torres, central recién fichado procedente del Salamanca.

El Linares, por su parte, no podrá contar con Rosales, Rodri ni Espejo. Las opciones de remplazo de Juan Arsenal son múltiples, y es probable que Javi Bolo, Iván Sales o Álex Rubio salgan desde el inicio para potenciar las cualidades ofensivas del bloque azulillo. 

A las 20:00 horas del domingo echará a rodar el balón. Noventa minutos después, una larga temporada concluirá con un equipo en la división de bronce y otro destrozado tras haber tenido tan cerca las mieles del éxito. El fútbol siempre fue injusto. Solo por eso, da la impresión de que la afición linarense se sentirá muy orgullosa del equipo y de sus jugadores pase lo que pase. Como bien decían los clásicos, la suerte está echada. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK