Cerrar Buscador

Asaltan una docena de cocheras en Jabalquinto

Por Esperanza Calzado - Abril 24, 2018
Compartir en Twitter @Esperanza44
Asaltan una docena de cocheras en Jabalquinto
Imagen de archivo de los actos vandálicos en Jabalquinto.

Los socialistas denuncian que Jabalquinto vuelve a vivir una "oleada" de robos y actos vandálicos y acusa al Ayuntamiento de no cubrir las plaza de Policía Local

Fue a finales de enero cuando los socialistas de Jabalquinto denunció que se había generado inquietud por una sucesión de actos vandálicos. Fue la portavoz del grupo municipal socialista, Salvi Ortega, la que alertó de que se habían producido ataques a vehículos de la localidad, ruedas rajadas e, incluso, un coche incendiado hace dos madrugadas. Tres meses después, vuelven a alertar de la misma situación. Recuerda que hace tres meses se produjeron actos vandálicos sin que el alcalde fuese capaz de reaccionar y le reclama que cubra las dos plazas de Policía Local que tiene pendientes.

En este caso concreto, se avisa de que "durante la pasada madrugada, una docena de cocheras fueron asaltadas en la localidad". "Se da la circunstancia de que hace apenas tres meses ya hubo una avalancha de actos vandálicos, con ataques a vehículos, ruedas rajadas e incluso un coche incendiado", se queja.

Salvi Ortega acusa al alcalde independiente de “no haber movido ni un solo dedo en todo este tiempo a pesar la inquietud generada entre los vecinos y de las denuncias que públicamente hizo el PSOE sobre su pasividad”. “La seguridad ciudadana debería ser una prioridad esencial para el Ayuntamiento y, sin embargo, no lo es. Sigue escondido, incapaz de adoptar ni una sola medida o de dar la cara”, lamenta. En este sentido, reclama al alcalde, Pedro López, que cubra las dos plazas de Policía Local que tienen asignadas el municipio. Ortega explica que Jabalquinto se encuentra sin agentes de Policía Local a pesar de tener dos plazas para este cuerpo de seguridad y que únicamente dispone de un auxiliar que “es insuficiente para atender las necesidades de este municipio”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK