Cerrar Buscador

Tomás Aguilar gobernará la hermandad de La Morenita de Jaén

Por Javier Cano - Agosto 03, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Tomás Aguilar gobernará la hermandad de La Morenita de Jaén
Aguilar, Higueras y Castro ante la imagen titular. Foto: Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Jaén.

El cofrade agradece el respaldo y el apoyo recibido por los cofrades y apuesta por promover la devoción a la Virgen de la Cabeza como principal proyecto

La Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Jaén ya tiene nuevo hermano mayor. Se trata del conocido cofrade Tomás Aguilar Galán, que obtuvo el respaldo mayoritario del censo de la hermandad en las elecciones celebradas el pasado 25 de julio.

"Es un orgullo y una gran responsabilidad representar a la segunda cofradía más antigua de Jaén y poder trabajar para difundir su devoción y nuestro espíritu cristiano", expresa el flamante responsable del colectivo mariano a Lacontradejaén.

Unas elecciones de las que salieron también los nuevos vice hermano mayor y administrador, Domingo Higueras Alarcón y José Castro Cañada, que concurrieron en la terna de Aguilar y encabezarán con él el proyecto cofrade para los próximos años.

"Entre mis proyectos está, en primer lugar, trabajar para dar a conocer a Cristo a través de la devoción a Nuestra Madre la Santísima Virgen de la Cabeza, fomentando la espitualidad, la caridad y la formación. Sin olvidar el engrandecimiento de nuestra cofradía consolidando los proyectos que ya hay en curso y llevando a cabo otros propios que engrandecerán y pondrán a nuestra cofradía en el lugar que se merece", manifiesta. 

La trayectoria de Tomás Aguilar Galán en el mundo cofrade jiennense no es nuevo. De hecho, además de las dos décadas largas que lleva en las filas de La Morenita de la capital, con sede en La Merced, ha formado parte, durante seis años, de la directiva de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén como vocal de Manifestaciones Públicas y protocolo, así como en el cargo de vocal de Gloria.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK