Cerrar Buscador

El pleno abre la puerta a una nueva zona de expansión de Jaén

Por Esperanza Calzado - Octubre 12, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
El pleno abre la puerta a una nueva zona de expansión de Jaén

Gracias a la normalización de la situación de Las Lagunillas en el PGOU se posibilita la construcción de más de medio millar de viviendas en la zona del Jaén Plaza

La Universidad, el centro comercial Jaén Plaza y la futura Ciudad Sanitaria. El área de Las Lagunillas está llamada a ser la nueva zona de expansión de la capital del Santo Reino. Pero para poder hacerlo realidad había que solventar escollos con el Plan General de Ordenación Urbana. Unas barreras que fueron solventadas ayer en pleno y que abren la puerta a la posibilidad de edificar más de medio millar de viviendas.

Así, el pleno dio luz verde, en sesión extraordinaria, a la aprobación provisional de la innovación del Plan General de Ordenación Urbana que rige en este ámbito urbanístico. De esta manera, concluye la tramitación municipal de la innovación necesaria para el SURO-6, una zona urbanística que quedó sin sustento a consecuencia de la nulidad del anterior PGOU.

En la práctica, lo que se logra es proporcionar la necesaria ordenación a cada una de las parcelas de este terreno, que se extiende a lo largo de 325.000 metros cuadrados, donde ya se construye la última fase del parque comercial y donde también se proyectan usos residenciales, en las inmediaciones de la Carretera de Torrequebradilla.

De hecho, la innovación urbanística impulsada abre la puerta a la edificación de hasta 517 viviendas, con las posibilidades de crecimiento urbanístico para la capital que este supondría, al ubicarse en las inmediaciones de una zona en plena expansión. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK