Cerrar Buscador

Cuatro líneas de autobús mejoran su frecuencia y recorridos

Por Redacción - Octubre 30, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Cuatro líneas de autobús mejoran su frecuencia y recorridos
Primer día de funcionamiento de autobuses Alsa. Foto: Esperanza Calzado.

El Ayuntamiento de Jaén y ALSA mejoran la frecuencia y amplían recorridos en las líneas 4, 7, 8 y 11 del bus urbano a partir de mañana

El Ayuntamiento y la empresa de movilidad ALSA, el operador del transporte urbano de Jaén, informan de los cambios que, a partir de mañana 31 de octubre, afectarán a las líneas 4, 7, 8 y 11. Mejoran su frecuencia y amplían recorridos.

Con respecto a la línea 8 Alcantarilla llegará hasta El Tomillo, al igual que la línea 16. Una vez en el barrio, la frecuencia de paso de ambas será de 15 y 20 minutos. De esta manera, se evita solaparse para ofrecer un mayor servicio a los usuarios.

Por su parte la línea 7, correspondiente al Circular Plaza Libertad, se ampliará hasta los centros comerciales Jaén Plaza y La Loma con una frecuencia de 20 minutos. Permitirá que los usuarios accedan a la Carretera de Circunvalación y a la Carretera de Córdoba sin necesidad de hacer transbordo, como ocurría antes.

También la línea 4 Circular Jabalcuz- CP Vandelvira modificará sus horarios de salida respecto a los actuales para complementarse con la línea 7. Se evitará, así, que los autobuses que van desde el centro comercial hacía la zona sur pasando por la Universidad de Jaén pasen de manera continua y que hasta ahora dejaba espacios de tiempo sin servicio en la zona.

Además, la línea 7 Puente Tablas, en sus horarios de lunes a viernes, mantendrá su frecuencia de un bus cada hora durante todo el día. Finalmente, la 11 Las Infantas – Plaza Libertad, realizará una parada en el interior del recinto del Hotel HO para mejorar la seguridad respecto a la parada actual. Las primeras salidas serán desde la Plaza de la Libertad hacia las Infantas a las 8.15 y 11.30 horas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK