Cerrar Buscador

Un nuevo ataque en la perrera municipal

Por Esperanza Calzado - Marzo 13, 2017
Compartir en X @Esperanza44

Abyda Jaén exige la ampliación de las instalaciones de la perrera municipal para evitar este tipo de agresiones

Triste sorpresa la que se han encontrado los voluntarios cuando esta mañana han acudido a la perrera municipal. Según informa Abyda Jaén, Rex ha sufrido un ataque. Se trata de un pastor alemán que fue abandonado por su dueño. La organización explica que el estrés y la dominancia hace que los perros peleen, pero no son agresivos. "Todos han tenido dueño y son muy cariñosos con las personas, pero no todos aguantan vivir encerrados 24 horas en una jaula fría y húmeda durante todo el invierno", denuncia el colectivo.

 Estado en el que ha quedado Rex. Foto: Abyda Jaén
Estado en el que ha quedado Rex. Foto: Abyda Jaén

Abyda Jaén denuncia que las estancias se vuelven más frías todavía "cuando la persona encargada de limpiar no respeta las camas que llevamos para ellos y las deja mojadas, después de pasar la manguera". El colectivo explica que la perrera municipal tiene 12 jaulas, las mismas que cuando se construyó hace más de 20 años. Argumenta que cuatro son individuales y las demás, aunque grandes, muchas veces no pueden albergar más de dos canes, porque juntarlos puede suponer que acaben en una pelea. "Cuando un perro se pelea en estas instalaciones municipales, Abyda tiene que ir a recogerlo y llevarlo al veterinario. Además de buscar voluntarios libres en ese momento de urgencia, debemos hacernos cargo del pago de las facturas, operaciones y tratamiento", explica.

PETICIONES

Por eso reclaman al Ayuntamiento de Jaén que modifique y amplíe las instalaciones. "Necesitamos que estos perros dejen de pelearse y puedan esperar adopción en jaulas no masificadas. Necesitamos dejar de pagar altos costes por estas peleas. Necesitamos que no nos exijan dejar una jaula vacía, cuando el tamaño de este módulo no es suficiente para el número de abandonados", reclaman. En este sentido, alertan de que si el abandono de animales ha crecido, la perrera debe ampliarse. "No podemos dejar que la gente de Jaén crea que no mueren canes en esta perrera porque no son sacrificados por el Ayuntamiento, porque sí que mueren enfermos o en las peleas", alertan en un escrito. Por lo tanto, exigen aumentar el espacio para estos animales y evitar que más gente lleve perros pensando que van a estar cuidados y fuera de peligro.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK