Cerrar Buscador

Más de 900 jiennenses se someten a un nuevo cribado

Por Esperanza Calzado - Octubre 08, 2020
Más de 900 jiennenses se someten a un nuevo cribado
Cribado en Jamilena.

Las tasas de contagio de Santo Tomé y Jabalquinto están por encima de los mil casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días

Vecinos de Santo Tomé, Jabalquinto y Siles se someten hoy a las pruebas de cribado masivo, tal y como hicieron la semana pasada algunos de Los Villares, Jamilena y Linares. La semana pasada fueron trece los municipios sometidos a pruebas de antígenos en toda Andalucía. El resultado fueron 52 positivos, 25 en Linares y uno en Los Villares, según anunció el portavoz del Gobierno, Elías Bendodo. Sin embargo, en el Boletín Oficial de la Junta se indica que en realidad fueron 34 los contagios detectados en la Ciudad de las Minas. 

En el caso de Santo Tomé, se ha contactado con 300 personas de manera aleatoria. Las pruebas se realizan a los largo del día de hoy y del viernes, de ocho de la mañana a dos de la tarde. Serán en el mismo centro de salud. El municipio tiene una tasa de contagio de 1.028,5 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Acumula 10 positivos en la última semana. 

En Siles son otros 300 los vecinos que, de manera voluntaria, acudirán al cribado. Lo harán en la explanada del campo de fútbol entre hoy y mañana. La tasa de contagio de Siles es de 981,7, de acuerdo con la actualización de la Consejería de Salud y Familias. En la última semana, han dado positivo cinco personas.

Finalmente, en Jabalquinto, se ha contactado con 320 personas. Las pruebas se hacen en el salón social municipal. En este caso comienzan a las nueve y se prolongan hasta las dos de la tarde. Luego, se reanudan a las cuatro, hasta las nueve de la noche.

La tasa de contagio de este último municipio es de 1.029,9 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Acumula 6 positivos en la última semana; 21 en 14 días.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK