Cerrar Buscador

Argedis, una fuerte apuesta por el futuro desde 'El origen'

Por Javier Cano - Septiembre 07, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Argedis, una fuerte apuesta por el futuro desde 'El origen'
El artista Miguel Isaías Vivo. Foto: Argedis.

El artista jiennense relanza su primer trabajo discográfico, una historia de amor en sueños que genera un amplio abanico de estados de ánimo

"El Origen es una parte de mi que nunca ha salido a la luz hasta hoy. Es exponer tu alma y el abanico de
sentimientos que hay en ella en cada una de las canciones, y también mi personalidad está muy reflejada en el disco".

Así presenta su primer trabajo discográfico el artista jiennense Argedis, o lo que es lo mismo, Miguel Isaías Vivo Martínez, que este año tiene previsto relanzar su disco de la mano de un sello discográfico, en sus palabras, "de los principales del país": Maldito Digital (de Maldito Records).

El origen "cuenta la historia del protagonista, que conoce al amor de su vida en un sueño, y al despertar ve que
todo aparentemente ha sido una ilusión. Esto le deja un vacío que no sabe cómo solucionar, pasando por muchos estados de ánimo a lo largo de esa vivencia", aclara el creador.

Todo un autodidacta de la música, confiesa, que empezó con la guitarra a los quince años de edad y todavía no ha parado: "Ha sido un gran reto como a su vez una gran diversión hilar canciones que son tan diferentes entre sí, pasando por rock, metal hasta baladas flamencas o incluso jazz o música ambiental", detalla.

Parapetado bajo su pseudónimo, Argedis (un "homenaje" a su tierra, que une dos palabras: Argentum y Viridis, plata y verde en latín), asegura que prefiere no encasillarse en ningún género: "Prefiero decir que voy componiendo según mis sentimientos me dejan expresarme, y es por eso que hay canciones tan diferentes en un mismo disco". A escucharlo, pues.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK